¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Moldova Fruct ya se está preparando para Fruit Logistica

La semana pasada, 16 participantes del Programa de Formación de Exportación CBI presentaron su plan de marketing de exportación en las oficinas del Banco Mundial, socio en este proyecto junto con Moldova Fruct.

Con más de 170 miembros, la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas de Moldova Fruct es una asociación dedicada a promover el sector hortofrutícola en la República de Moldavia y a promover los intereses de sus miembros.

CBI comenzó el programa de formación a principios de este año con un grupo de 18 participantes, recibiendo una amplia capacitación en marketing y orientación personal.

Con el apoyo adicional de USAID, todos los participantes fueron certificados por GlobalG.A.P., la mayoría de ellos también por GRASP. El objetivo de Moldova Fruct y CBI es diversificar los mercados para la gama de productos premium de Moldavia, que consiste en manzanas, ciruelas, cerezas, uvas y frutas de hueso.

Si bien históricamente los países orientales fueron el principal punto de venta, hoy en día las modernas fincas e instalaciones de envasado están listas para servir también a los mercados de Europa occidental, enfatizando principalmente las mejores cualidades alimenticias.

Este año ya se han exportado a Alemania y los países bálticos grandes volúmenes de ciruelas. Con la temporada de uva en marcha, se están realizando exportaciones a Alemania, España y Holanda.

Moldova Fruct estará presente en 2020 en Fruit Logistica, en Berlín, del 5 al 7 de febrero, exhibiendo con unos 18 productores y exportadores. Esta semana, Piet Schotel, consultor de CBI, está visitando las empresas para ayudarles con los preparativos para la feria.

 

Para más información:

Adrian Cojocaru
Moldova Fruct
Tel.: +373 22 22 30 05
Email: acojocaru@moldovafruct.md 
www.moldovafruct.md/en 

Fecha de publicación: