¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alfred Ringwald, sobre la temporada de uva española

"El mercado de la uva no es tan bueno como el año pasado en Alemania"

No está siendo una temporada fácil para los importadores alemanes de uva: desde el comienzo de la temporada, el mercado ha estado determinado por el exceso de oferta y por precios bajos. Sin embargo, tampoco ha sido un año de ventas catastrófico, según Fred Ringwald, de la empresa Ringwald Fruchtimport de la región alemana de la Selva Negra, quien compra sus uvas premium exclusivamente de España. "Aunque el mercado de la uva no es tan bueno como el año pasado, todavía podemos estar satisfechos".

El experimentado importador de frutas ha estado distribuyendo en exclusiva las uvas de la marca española Anabella desde hace veinte años. Además de la variedad Crimson, se comercializan principalmente uvas Itum sin semillas. "Aquí estas uvas se llaman Ana y están disponibles en diferentes subvariedades. La variedad se caracteriza por sus uvas grandes y dulces. El cultivo de la variedad Ana 7 ha ido en aumento en los últimos años", dice Alfred. El paso más reciente en el cultivo español es la producción de variedades de uva que son resistentes a los hongos y, por lo tanto, pueden madurar sin el uso de productos fitosanitarios.

Uvas sin semillas hasta fin de año
Actualmente, el mercado europeo está inundado de uvas, tanto de Italia y España como de Turquía y Grecia. Sin embargo, los productos relativamente más baratos son los que se comercializan en el mercado internacional, en particular en Alemania. Esto supone una desventaja para el importador especializado en las uvas premium, según confirma Alfred, ya que el retail generalmente le da prioridad al precio asequible frente al sabor. "Los italianos que quieren vender uvas premium tienen el mismo problema que nosotros; la mejor calidad es difícil de vender. Para las uvas premium españolas, sin embargo, esperamos mejores ventas en noviembre y diciembre, más aún porque para ese entonces apenas habrá uvas de otros orígenes y los españoles normalmente pueden suministrar uvas sin semillas de alta calidad hasta el final del año, si el tiempo lo permite".


Las uvas Anabella se distribuyen mayoritariamente en envases de plástico biodegradable. La empresa Ringwald suministra los productos en cajas de 4,5 kg o en paquetes de 2 kg para los mercados cash & carry. Los productos también terminan en el retail alemán en bandejas de 500 gramos.

Menor cosecha de cítricos
Paralelamente a la actual temporada de uva, ha comenzado también la campaña de los cítricos españoles. Se augura una buena temporada en esta categoría, según predice Alfred. "Ya se habla de una cosecha un 18 por ciento menor que la del año pasado. Con suerte eso significa que habrá menos presión sobre los precios. Hasta ahora, el suministro ha sido muy controlable. La coloración de la fruta se ha retrasado por las noches cálidas. Por eso supongo que los volúmenes aumentarán para todas las variedades de cítricos solo desde principios de noviembre".

Para más información:
René W. Ringwald GmbH
Kaiserstrasse 78
77933 Lahr / Schwarzwald (Alemania)
Tel.: +49 7821 91540
Fax: +49 7821 915454
info@ringwald-fruchtimport.com    
www.ringwald-fruchtimport.com      

Fecha de publicación: