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Paul Yin, de B&C Lifestyle:

"Hay mucha competencia en el mercado del pomelo chino en Europa"

Además de exportar alimentos para bebés de Europa a China, la compañía holandesa B&C Lifestyle empezó a importar jengibre chino el año pasado. "Comenzamos con la importación de jengibre convencional, pero para ofrecer a nuestros clientes una gama más amplia, ahora también importamos jengibre ecológico, pomelos chinos y peras Nashi", dice Paul Yin, responsable de ventas de B&C Lifestyle.

Jengibre ecológico
“Aunque la demanda de jengibre ha aumentado considerablemente en los últimos años, el mercado del jengibre ecológico sigue siendo un nicho de mercado. Sin embargo, hemos decidido incluir el producto en nuestro surtido. Cada vez más personas están convencidas de sus beneficios para la salud y esperamos que la demanda de jengibre continúe creciendo en los próximos años”, dice Paul.

Actualmente, el suministro de jengibre ecológico es estable y la demanda solo aumenta ligeramente, por lo que el precio también es estable, lo que contrasta con el precio del jengibre convencional. “El precio del jengibre convencional es relativamente más alto en este momento en comparación con el mismo período del año pasado y esperamos que continúe aumentando. Esto se debe a que las temperaturas más frías estimulan el consumo de jengibre y hay un stock limitado de la antigua cosecha china. La nueva cosecha aún tardará un mes y medio, por lo que el precio probablemente no bajará hasta finales de febrero del próximo año”.

"Crece la popularidad de los pomelos chinos"
“Además del jengibre ecológico, también hemos comenzado a importar pomelos chinos de pulpa blanca. La demanda está aumentando, porque los consumidores buscan fruta distinta de las manzanas y las peras. Esto ha hecho que los pomelos chinos sean cada vez más populares en Europa en los últimos dos años. Los pomelos chinos no solo son buscados entre los asiáticos que viven en Europa, sino que cada vez más europeos también se están familiarizando con la fruta”, dice Yin. "Debido a la creciente popularidad, hay mucha competencia en el mercado porque muchas compañías quieren sacar provecho de esta tendencia”.

"El precio de la pera Nashi se encuentra bajo presión"
“Mientras tanto, también han llegado las primeras peras Nashi. Hay demanda de esta fruta, pero no es tan alta. Como resultado, el precio está actualmente bajo presión. Vemos potencial para la pera Nashi, pero todavía necesita algo de tiempo. Creemos que es importante poder ofrecer a nuestros clientes una gama cada vez mayor y más completa de productos y responder a sus deseos”, concluye Paul.

Para más información:
Paul Yin
B&C Lifestyle B.V.
Barbizonlaan 104
2908 ME, Capelle aan den IJssel (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6-40730628
yin@bclifestyle.nl    

Fecha de publicación: