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Lanzan oficialmente Be Climate, una marca climáticamente neutral para frutas y hortalizas

Port International lanzó recientemente el proyecto Be Climate en la Fruit Attraction de Madrid, pero lo cierto es que Port es una empresa climáticamente neutra desde 2017, y hace ya tres años que ofrece a sus clientes productos con neutralidad climática. Con esta ventaja en materia de conocimientos y el objetivo de actuar realmente contra el cambio climático, se presentó en el mercado la marca Be Climate después de más de un año de trabajo intenso.

Con un nuevo logotipo para captar la atención del consumidor, Be Climate quiere que el mundo sepa cuánto CO₂ se ha neutralizado antes de que los consumidores compren las frutas que ahora se ofrecen con calidad de neutralidad climática, que son fresas, bananas, clementinas con hoja, arándanos y espárragos verdes.

La marca Be Climate fue creada por Port International para aminorar el calentamiento global y hacer posible verdaderamente que los clientes y consumidores protejan el clima de una manera sencilla e integral. Mike Port, CEO de la empresa, indica que únicamente hablar de cómo deberíamos cuidar del clima de nuestro planeta no es suficiente. "Si bien la protección del clima suscita cada vez más atención pública y la necesidad de reducir el CO₂ se debate en muchos foros en todo el mundo, las emisiones siguen aumentando. De acuerdo con las publicaciones actuales, mundialmente se emiten 38 gigatoneladas de CO₂ al año. Para lograr una reducción global y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, necesitamos con urgencia desarrollos tecnológicos, entre otras cosas. Pero estos desarrollos requieren de tiempo. En la toma de medidas inmediatas contra el cambio climático, las certificaciones y la compensación de emisiones ofrecen un gran potencial".

Así, pues, Port calculó el total de emisiones de CO₂ provocadas por las frutas y hortalizas desde su país de origen hasta el punto de venta, incluidos el cultivo, el envasado y la logística. Después redujo las emisiones de CO₂ en la medida de lo posible, y las emisiones inevitables fueron compensadas contribuyendo a proyectos certificados de compensación de carbono.

Mike Port destaca que la transparencia desempeña un papel central en el cálculo y la compensación de emisiones y debe estar garantizada para los clientes y consumidores en todo momento. Para lograrlo, ahora los envases llevan incorporado un código QR. Al escanear este código, el consumidor es conducido a una página de producto específica donde encontrará toda la información sobre la cantidad de CO₂ compensada y los proyectos de protección del clima a los que se ha contribuido. Port explica que con Be Climate están apoyando ahora dos proyectos que se centran en ayudar a las personas y al medioambiente en países donde el cambio climático es más evidente.

"Por un lado, apoyamos un proyecto de agua limpia para consumo en Camboya. Con la ayuda de un sistema cerámico de filtrado de agua subvencionado, el proyecto suministra agua potable a aproximadamente 1,7 millones de personas, y así consigue que se pueda prescindir de hervir el agua en una hoguera y, por ende, evitar enormes cantidades de emisiones de CO₂. Por otro lado, respaldamos un proyecto de protección de bosques en la región peruana de Madre de Dios. Entre las medidas, por ejemplo, está la reforestación, la gestión sostenible de bosques y la creación de incentivos económicos para la protección de los bosques. Tanto el proyecto de agua potable como el de conservación forestal están certificados con el estándar más alto posible", explica Port.

Para garantizar la transparencia y la credibilidad de la marca Be Climate, Port International trabaja con ClimatePartner, proveedor de servicios de evaluaciones e informes climáticos reconocido internacionalmente. "Gracias a ClimatePartner, hemos podido obtener todas las certificaciones requeridas para nuestros productos mediante los proyectos de compensación de carbono en Perú y Camboya, a los que contribuimos en partes iguales. Junto con nuestros clientes, trabajamos en nuestro objetivo de ofrecer una cartera de frutas y hortalizas totalmente neutral climáticamente. Además, aprovecharemos toda nuestra influencia para crear gradualmente una cadena de suministro que sea lo más respetuosa posible con el medioambiente de principio a fin", concluye Port.

Más información:
Lena Serrano / Julia Röder
Port International GmbH
Tel.: +4940-301000 556 / +4940-301000 517
E-mail: lena@port-international.com  / julia@port-international.com

Fecha de publicación: