El jengibre ecológico de México comienza tres meses antes

Aumenta la oferta de jengibre importado en EE. UU.

La oferta de jengibre importado está experimentando algunas transiciones en el mercado, y el ecológico incluso más.

"En este momento, definitivamente no hay tanto jengibre disponible de Brasil y China", dice Kian Fattahi, de Global Farms Enterprises, en Los Ángeles, California, quien señala que la disponibilidad china es muy reducida y que el precio del jengibre ha aumentado significativamente en los últimos días, ya que los costes del producto en China han aumentado recientemente.

"El jengibre chino también está bastante húmedo a su llegada y he oído que hay algunos problemas de calidad", agrega Fattahi.

La oferta de Brasil disminuye
Paralelamente, Brasil parece estar disminuyendo. "No se está enviando tanto producto desde Brasil en este momento, lo que quiere decir que están terminando la temporada", explica Fattahi, señalando que la calidad del jengibre brasileño esta temporada ha sido buena. El país suele liquidar su oferta en diciembre o principios de enero.

Es entonces cuando otros países y proveedores nacionales comienzan sus envíos. "El pasado enero, no se envió realmente nada desde Hawái. Tuvieron una temporada muy mala”, dice Fattahi, y agrega que habrá problemas similares la próxima temporada. "Pero Tailandia llenará el vacío de Hawái". Tailandia normalmente hace envíos seis o siete meses.

Por otro lado, Perú está enviando su jengibre ecológico actualmente. "Hubo mucha oferta tanto en Miami como en Los Ángeles, pero en general, ahora también se está desacelerando bastante", comenta Fattahi. "Hemos oído que hay lluvias en Perú, ahora que están disminuyendo los volúmenes que están enviando".

De hecho, Perú ha enviado más jengibre ecológico esta temporada. "La temporada pasada, Perú tuvo escasez de oferta porque tuvo rendimientos realmente malos", explica Fattahi. "Además, han aumentado sus plantaciones, por lo que definitivamente ha estado enviando más".

México
Lo que puede suponer un cambio de juego para los próximos meses es la entrada temprana del jengibre ecológico mexicano, que se va a enviar hasta tres meses antes de lo normal. "Creemos que el consumidor prefiere el jengibre peruano, por lo que será interesante ver qué pasa", dice Fattahi, y señala que Perú normalmente comienza a enviar su jengibre más maduro en julio.

Por otra parte, la demanda general está comenzando a aumentar para el jengibre. "No es un producto básico para el Día de Acción de Gracias, pero los números normalmente aumentan hasta enero", expresa Fattahi.

En cuanto a los precios, son similares a los del año pasado, pero están subiendo lentamente. El precio del producto ecológico también se ha mantenido relativamente estable.

De cara al futuro, Fattahi está intrigado con la entrada del jengibre ecológico mexicano. "Quiero ver cómo reacciona el mercado una vez que el jengibre ecológico mexicano comience a enviarse", concluye Fattahi. "Realmente no hace falta más jengibre ecológico en este momento, por lo que los precios podrían bajar”.

 

Para más información:

Kian Fattahi
Global Farms Enterprises
Tel.: +1(323) 415-6000
info@global-farms.com 
www.global-farms.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor