¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El frío hace aumentar la demanda de arándanos rojos en Wisconsin

Las temperaturas más frías de Wisconsin pueden haber afectado a la oferta de arándanos rojos para 2019-2020.

“En general, parece que el sector ha caído este año. Estamos listos para nuestros pedidos, pero al menos en Wisconsin, los arándanos rojos parecen haberse reducido", dice Kevin Tritz, de Twin Lake Cranberry, en Vesper, Wisconsin. “Ha hecho demasiado frío durante demasiado tiempo este año, por lo que no tuvimos el calor necesario para desarrollar el tamaño en el momento preciso. Empezó a hacer frío demasiado temprano".

En su mayor parte, la cosecha ha concluido en gran medida en Wisconsin, cuyas principales zonas competidoras son Massachusetts y también Quebec, Canadá. La cosecha comienza a mediados de septiembre y normalmente termina a finales de octubre. "Hemos llegado hasta noviembre en el pasado, pero cuando ves tus arándanos con hielo, sólo puedes esperar que se descongelen", expresa Tritz.

Paralelamente, la demanda de arándanos rojos ha aumentado, señala Tritz. “El frío ha provocado muchos más pedidos de lo habitual. La gente demanda más productos de otoño y nuestras ventas han aumentado", comenta Tritz. "Sin embargo, en general, he oído una información diferente, por lo que supongo que no todo el mundo está viendo tanta demanda".

Cambios en el envasado
Los arándanos rojos envasados en mallas son de particular interés para los retailers y los consumidores, y Twin Lake los ofrece desde hace unos años. "Las ventas de los productos en mallas han crecido en un 20 por ciento", continúa Tritz. “Los consumidores necesitaron su tiempo para dejar los envases de polietileno, pero descubrimos que ofreciendo ambas opciones, la malla y el polietileno, tras un par de años, han preferido las mallas".

En cuanto a los precios, Tritz los describe como similares a los de los últimos años. "No van a subir y afortunadamente tampoco van a bajar", agrega Tritz. “Hace diez o quince años, los precios eran más altos que ahora, pero parece que después de varios años bajando se han estabilizado”. Los precios también solían fluctuar un poco con las fiestas como el Día de Acción de Gracias y Navidad, pero eso también es cosa del pasado.

De cara al futuro, Tritz señala que Twin Lake ha plantado recientemente una variedad temprana de arándano rojo. "Se introducirá en la línea en 2021, pues tardará tres años en dar la primera cosecha", concluye. "Pero después tendremos nuestras variedades más tempranas todas juntas".

 

Para más información:

Kevin Tritz
Twin Lake Cranberry
Tel.: +1 (715) 323-5159
kevin@twinlakecranberry.com 
https://www.twinlakecranberry.com/ 

Fecha de publicación: