¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Consorzio Italiano Vivaisti refuerza su posición en España

Las variedades del CIV son cada vez más apreciadas en España. "En cuanto a las manzanas, estamos comenzando nuevas colaboraciones con los principales viveros catalanes, que poseen derechos de propagación de variedades del CIV en toda la península ibérica", explica Marco Bertolazzi, del Consorzio Italiano Vivaisti".

En cuanto a las fresas, "estableceremos una instalación de selección de variedades en Huelva, la principal zona productora de fresas en España, para evaluar los materiales del CIV que necesitan pocas horas de frío directamente en ese territorio. En este caso también, estamos colaborando con un vivero local. También estamos fortaleciendo la evaluación de nuestras selecciones avanzadas con productores locales y empresas de comercialización".

Dario Lezziero, Pier Filippo Tagliani y Marco Bertolazzi en Fruit Attraction

Cabe mencionar algunas de las variedades que forman parte de la familia Sweet Resistants® (Gaia, Gemini, Fujion, Smeralda), las manzanas club Civg198/Modi®, el nuevo clon Gala que forma parte de la variedad "completamente roja" comercializada bajo la marca T-Rex, nuevos clones Fuji, incluido FUCIV51 SANCIV®, así como numerosas variedades de fresas adecuadas para diferentes ambientes.

Las variedades uníferas incluyen Clerypbr y la nueva CIVNB557 LYCIA®; además, también están las del sur Flavia, Flaminia y CIVS906 ELIDE®. Murano sigue siendo una referencia cuando se trata de variedades adecuadas para climas fríos, luego están Majestic (ya popular en el norte de Europa), la nueva CIVRH612 ANIA®, con su aroma a fresa silvestre, y CIVRH621 CANTUS®, resistente a la manipulación.

De izquierda a derecha: Josep Cussò, Marco Bertolazzi, Pier Filippo Tagliani y dos visitantes.

CIVRL333 XANTE® es la primera variedad del CIV que necesita pocas horas de frío y, por lo tanto, es adecuada para climas cálidos y secos. La nueva genética del CIV es adecuada para las técnicas tradicionales o sin suelo o invernadero que combinan una excelente resistencia natural con cualidades organolépticas acordes a las demandas del mercado global.

Bertolazzi también habla sobre la colaboración con la Universidad de Bolonia para el mejoramiento genético de los perales. "El CIV y UNIBO están ocupados promocionando varios tipos de peras (temprana, bicolor y roja: PE1UNIBO/Lucy Sweet®, PE2UNIBO/Early Giulia®, PE4UNIBO/Lucy Red®) que se presentarán en la próxima edición de FUTURPERA 2019 (Ferrara, 28-30 de noviembre).

El CIV piensa que los retailers y proveedores de servicios internacionales deberían participar. Dario Lezziero (gerente de proyectos y exportación en la comercialización de fruta de marca de Modì) comenta que "tanto los que están al final de la cadena, los grandes retailers, como los que están al principio como nosotros, necesitan colaborar con tantas partes como sea posible para establecer proyectos varietales capaces de crear valor agregado para todas las partes, incluidos los consumidores finales. Anteriormente se necesitaban pocos proyectos para alcanzar un objetivo, mientras que ahora se necesitan más para satisfacer una demanda cada vez más variada, formada por consumidores cada vez más evolucionados, conscientes y exigentes".

Más información:
CIV-Consorzio Italiano Vivaisti
Statale Romea 116 
44022 San Giuseppe di Comacchio (FE)
Tel.: 0533 399431
Email: info@civ.it
Web: www.civ.it

Fecha de publicación: