¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pascal Niessbleck, el “salvador de remolachas”

Una segunda vida para las frutas y hortalizas con defectos en Alemania

Desde hace más de dos años, Pascal Nießlbeck, de la región alemana del Alto Palatinado, es el “salvador de remolachas”, “Rübenretter” en alemán. Él da una segunda vida a las zanahorias marchitas, los pepinos torcidos y los cítricos importados con defectos en sus cáscaras para que lleguen al consumidor a través del comercio online. Además de este negocio lucrativo, el joven y comprometido comerciante se ocupa de la venta al por mayor de frutas y hortalizas en la empresa familiar. También en este área busca expandirse; hace poco más de un mes, unas instalaciones renovadas abrieron sus puertas en la localidad alemana de Neumarkt in der Oberpfalz.


Imagen del edificio renovado

El 30 de septiembre de este año, la empresa familiar se hizo cargo de la empresa mayorista Sussner, que dispone también de un espacio retail integrado. El edificio existente ha sido renovado y su capacidad ha sido ampliada, según comenta el orgulloso propietario. "Actualmente hay un total de 500 m² disponibles en el sitio, de los cuales aproximadamente 100-120 m² son adecuados para la venta al público".


En la web www.ruebenretter.de se ofrecen a los consumidores productos imperfectos a nivel estético, tanto nacionales como importados.

“Rübenretter”, el “salvador de remolachas”
También antes de la expansión actual, la familia Nießlbeck ha sido desde hace muchos años un actor reconocido en el comercio local de frutas y hortalizas. La familia ha estado dirigiendo dos fruterías locales durante mucho tiempo, pero desde 2017 la generación más joven de la familia trabaja por cuenta propia. Bajo el nombre de Rübenretter, Pascal Nießlbeck comercializa frutas y hortalizas que no se ajustan a los estándares del mercado, como pepinos torcidos o zanahorias arrugadas, en toda Alemania.

Este negocio de pedidos online se ha vuelto rápidamente popular entre consumidores finales en toda Alemania. "Las familias modernas tienen poco tiempo y pocas ganas de comprar en las tiendas, y agradece que los productos se entreguen por mensajería a domicilio".


Mario y Pascal son los dos hermanos al frente de la compañía: Pascal (derecha) fundó la compañía de pedidos online Rübenretter hace dos años.

Productos regionales del “país del ajo”
El joven emprendedor planea fortalecer los diferentes segmentos del negocio. Los lotes que no tienen cabida en el mercado mayorista encuentran su camino hacia clientes más pequeños. Los productos se compran en el mercado mayorista cercano de Núremberg, donde se mantienen relaciones comerciales con proveedores consolidados. Los cultivos de invernadero de la región, conocida como el “país del ajo”, tienden a tener éxito, ya sea en la venta al por mayor o al por menor. "Pero muchas hortalizas las tenemos que comprar de otros orígenes, como de España, Bélgica y los Países Bajos. Probablemente podamos entregar variedades de lechuga como Lollo Bionda y Lollo Rosso del cultivo de invernadero del sur de Alemania hasta Navidad, y luego continuaremos con productos importados de Italia".

Para más información:
Nießlbeck Groß- und Einzelhandel
Pascal Nießlbeck
Dreichlinger Str. 47
92318 Neumarkt (Alemania)
Tel.: +49 9181/48540
info@ruebenretter.de 
Facebook

Fecha de publicación: