¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tom De Winter & Peter Parms, de Rotom:

"Cada vez más supermercados belgas ofrecen tomates de cultivo local durante todo el año"

Después de una buena temporada de verano con buenos precios, la situación en el mercado del tomate ha cambiado. En otoño las cosas no van tan fluidas y los precios son más bajos. "Hay tranquilidad en el mercado, también porque en este momento ha vuelto el suministro de tomates españoles y marroquíes, y su oferta es controlable", dicen Tom De Winter y Peter Parms, de la empresa belga Rotom Tomatoes. "En dos semanas esperamos que los volúmenes de suministro vuelvan a aumentar, ya que el cultivo tradicional no iluminado está llegando a su fin y las plantas se arrancarán".

“En la temporada de verano exportamos muchos tomates a Italia y España, pero cuando esos países ofrecen su propio producto a un precio más bajo, nuestros clientes de estos países optan por el producto con el precio más bajo. Por eso la mayoría de los tomates de Rotom se quedan en Bélgica durante la temporada de invierno. Vemos que cada vez más supermercados belgas tienen tomates belgas en los estantes durante todo el año. En términos de calidad, nuestros tomates son mucho mejores que los del sur, pero también mucho más frescos", dice Peter.

Nueva construcción
Debido a la creciente demanda de especialidades, Rotom ha ampliado sus instalaciones de producción a 10 hectáreas. Se reservará una superficie de 5 hectáreas para el cultivo iluminado. El nuevo invernadero entrará en producción justo antes de Navidad. Hemos optado por un sistema led de Philips que ilumina las plantas desde arriba, pero la iluminación también pasa a través de las plantas. Esto no solo es positivo para el rendimiento de la producción, sino también para la calidad de los tomates", concluye Tom.

Para más información:
Tom De Winter
Peter Parms
Rotom Tomatoes
Drevendaal 38
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 15 32 38 32
Tom@rotom-tomatoes.com
Peter@rotom-tomatoes.com
www.rotom-tomatoes.com 

Fecha de publicación: