¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Adrie van den Einden, de Green Specialties:

“Pocas espinacas en los Países Bajos por las fuertes lluvias en España”

El consumidor atento ya se habrá dado cuenta: en los estantes de varios supermercados holandeses faltan las espinacas como resultado de "fuertes lluvias en Europa". "Efectivamente hay una escasez de espinacas en el mercado europeo", confirma Adrie van den Einden, de la empresa holandesa Green Specialties. “En España ha hecho muy mal tiempo durante este período de producción. Los productores no pudieron sembrar, lo que ha generado una escasez".

Pero la empresa productora de espinacas, de la localidad holandesa de Lierop, ha tenido un buen año de producción. Mientras tanto, la temporada casi ha terminado para ellos. "Hemos tenido un año relativamente seco y nos ha ido bastante bien", recuerda Adrie. “Afortunadamente esta temporada no ha sido tan seca como la de 2018. Aun así, tuvimos algunos problemas en primavera. Debido al frío, las espinacas crecieron más lentamente. En las próximas semanas cosecharemos los últimos productos y mientras el tiempo de otoño se mantenga tranquilo y sin fenómenos meteorológicos extremos, todo irá bien. En cualquier caso, vemos que la calidad es buena, igual que la demanda”. Green Specialties vende espinacas envasadas y lavadas a clientes en los Países Bajos y en toda Europa.

Lluvia
Aunque ha caído mucha lluvia en los Países Bajos en el último mes, esto no ha causado demasiados problemas para Green Specialties. “Especialmente en el oeste del país, ha caído mucha agua, lo que ha causado problemas en diferentes parcelas. Nuestros productos también han sufrido algunos defectos, pero afortunadamente el problema ha sido mínimo. A nivel cuantitativo, hemos cultivado un poco más de espinacas este año y el rendimiento también ha sido bueno, sin demasiados problemas".

Mildiu
Adrie ha sabido por los representantes de la compañía de semillas que se han detectado mildiu en varios lugares de Europa. “Eso siempre causa problemas en todas partes. A los productores les tocará cultivar nuevas variedades, pero estas también tendrán que estar en buenas condiciones a nivel técnico. Eso supone todo un desafío”. Según él, también habrá algunos cambios con respecto al recubrimiento de semillas en el próximo año. “Cada vez hay menos productos fitosanitarios disponibles y eso no facilita la producción. Debido a que en realidad no hay alternativas, el riesgo de perder plántulas jóvenes es alto".

Los problemas en el cultivo de espinacas se están acumulando poco a poco y, según Adrie, esto ocurre principalmente en España. “Ya hay bastantes problemas allí, como por los productos fitosanitarios prohibidos. Debido a que no hay alternativas, las malezas deben controlarse de una manera diferente y eso es más complejo y más costoso. El precio de compra de las espinacas de España se ha incrementado respecto a los últimos años. Además, hay nuevas regulaciones, por lo que están permitidos cada vez menos productos y métodos, y habrá que ver si existen buenas alternativas”.

Transición
Adrie también tiene que esperar y ver qué pasará en el mercado en las próximas semanas. "La transición al producto español no es del todo perfecta este año. Aunque, si las temperaturas allí son buenas, es posible que todo empiece a fluir nuevamente en las próximas semanas. Todo depende de las condiciones meteorológicas. Para diversificar bien los riesgos, también compramos espinacas a proveedores italianos".

Para más información:
Adrie van den Einden
Green Specialties
Achterbroek 26
5715 BM Lierop (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)492 331999
info@greenspecialties.nl 
www.greenspecialties.nl 

Fecha de publicación: