¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los kiwis 'ready-to-eat' tienen un gran potencial en China"

Los kiwis nacionales de la nueva temporada ya están disponibles en China. La temporada comenzó con precios altos, pero los precios han disminuido en las últimas semanas. Las fuertes lluvias afectaron la cosecha en algunas áreas de producción.

Zhang Peng, de la empresa china Jinan So Sweet Agricultural Development Co., Ltd., habla sobre la situación actual del mercado. "En comparación con el año pasado, la producción es muy grande, pero ha habido algunos problemas. Por ejemplo, durante el período en el que comenzaron a estar disponibles grandes volúmenes, las fuertes lluvias continuas afectaron al sabor de la fruta. Afortunadamente, esto no nos afectó a nosotros gracias a nuestra decisión de sembrar los cultivos en las laderas altas de suelo arenoso, donde hay drenaje durante la temporada de lluvias. Por eso nuestra fruta sabe bien este año, incluso mejor que en años anteriores".




 
“Los precios eran altos al comienzo de la temporada, pero comenzaron a caer cuando la oferta total empezó a aumentar. En general, los precios de la mayoría de la fruta este año comenzaron altos y luego disminuyeron. Si la fruta se cosecha demasiado pronto sin contar con ventajas a nivel de producto ni en los canales de venta, los productores están sujetos a los impactos del mercado y a pérdidas. El precio depende de la variedad, el tamaño y la madurez de la fruta. La fruta sin madurar ahora enfrenta una mayor competencia en el mercado y una enorme presión. Nosotros ofrecemos kiwis ready-to-eat, que son más ventajosos, con precios de mercado ligeramente más altos”.

“Ya había fruta de los nuevos cultivos en el mercado en los meses de agosto y septiembre. Pero nosotros controlamos estrictamente la madurez y el contenido de azúcar al recoger nuestra fruta, por lo que nuestros kiwis generalmente están disponibles más tarde que los que proceden de otras plantaciones. Nuestra fruta suele salir al mercado alrededor del Día Nacional, el 1 de octubre de cada año, y nuestro período de suministro puede durar hasta abril o mayo del siguiente año”.

"La demanda de kiwis listos para comer está aumentando y ofrecemos estos kiwis utilizando tecnologías especializadas. Todos los clientes que probaron nuestros kiwis ready-to-eat tuvieron comentarios positivos. En la actualidad, la mayoría de las empresas de producción ofrecen principalmente kiwis sin madurar. El espacio de mercado para el kiwi maduro ready-to-eat crecerá cada vez más y será más reconocido en el futuro mercado chino".




 
"Nuestras variedades actuales incluyen kiwis verdes como Cuixiang, Xuxiang, Yate y Hayward, así como kiwis dorados como Jinyan. Son variedades con una gran producción y cada una tiene sus propias características. Nuestros kiwis se cultivan a gran escala en cooperativas agrícolas. Las superficies plantadas son extensas y comprenden desde varias decenas de hectáreas hasta centenares en los condados de Zhouzhi y de Mei, en la provincia de Shaanxi, dos de las áreas principales de producción de kiwi. So Sweet es nuestra marca paraguas, mientras que cada producto corresponde a una submarca para ubicar nuestros productos de forma independiente. Nuestro kiwi ready-to-eat se comercializa bajo la marca Miaochi. Con la marca queremos expresar que el buen kiwi no tiene que madurar más y que el consumidor puede disfrutarlo inmediatamente después de la compra".
 

Kiwi Xuxiang ready-to-eat en el supermercado

“Todos nuestros productos se ofrecen a través de diversos canales de venta, incluidos canales de comercio electrónico, cadenas retail de frutas, supermercados boutique, compras de grupos comunitarios, así como mercados mayoristas".

"Actualmente, las tiendas de frutas boutique, las cadenas de supermercados y los mercados mayoristas son nuestros principales canales de venta. Tenemos varias categorías de fruta, sobre todo para los canales de gama media y alta, pero muchas frutas se enfrentan a una feroz competencia en las ciudades de primer nivel, mientras que el rendimiento de las ventas es mejor en las ciudades de segundo y tercer nivel. Por eso, el volumen de suministro de nuestros productos a las ciudades de segundo y tercer nivel es más grande en este momento. En el futuro, promocionaremos aún más nuestros productos en estas ciudades, mientras satisfaremos también la demanda de los canales de alta gama en ciudades de primer nivel".
 
So Sweet expondrá en la 12.º edición de la feria Asia Fresh, que tendrá lugar en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones en Shanghái. Se podrá encontrar el equipo en el stand C001, pabellón 8.1.

Para más información:
Zhang Peng
Jinan So Sweet Premium Agriculture Development Co., Ltd.
Tel.: +86 18866915890
E-mail: 971176738@qq.com

Fecha de publicación: