¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Proyecto New Plant for Life: un árbol plantado por cada tonelada de frutas y hortalizas vendida

Greenfood Iberica, que forma parte de Greenfood Group, uno de los mayores grupos corporativos que operan en el sector nórdico de la alimentación saludable, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de la iniciativa Plant For Life, un proyecto que forma parte de la contribución de la empresa a la construcción de un futuro sostenible para todos.

Ante el llamamiento mundial a la toma de acciones por el clima, con Plant For Life, Greenfood Iberica, especialista de servicios completos para la distribución directa de frutas y hortalizas frescas, donará un árbol por cada tonelada de productos frescos vendidos con su marca Daily Greens. La donación se destinará a la fundación Plant-for-the-Planet, la cual plantará los árboles y los nutrirá durante su desarrollo. Para finales de este año, se plantarán como resultado 2.500 árboles en la península de Yucatán, México.

El CEO de Greenfood Iberica, Jussi Alitalo, revela: "Cada vez que nuestros clientes compren nuestros productos Daily Greens, estarán contribuyendo a la compensación de la huella de carbono generada por la producción y el transporte de esos productos. Cuantos más Daily Greens vendamos, mejor será nuestro impacto en el planeta y en nuestro personal".

Greenfood Group cuenta con una organización de sostenibilidad totalmente operacional y que cubre todo el grupo, la cual trabaja a largo plazo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030. Plant For Life está diseñado para el cumplimiento del objetivo 13, acción por el clima, y el objetivo 15, vida de ecosistemas terrestres, los cuales se comprometen a abordar el calentamiento global y a reducir la pérdida de hábitats naturales y biodiversidad, respectivamente.

Greenfood Iberica ha elegido apoyar la reforestación, dado que los bosques se consideran esenciales para combatir el cambio climático. Según la ONU, los árboles son la manera más efectiva, y también más barata, de absorber dióxido de carbono (CO2). Plantar árboles, por lo tanto, nos dará más tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero, y para mitigar la crisis del cambio climático global.

La ONU afirma que los árboles ayudan a enfriar el planeta absorbiendo y almacenando gases perjudiciales de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, en sus troncos, ramas y hojas. Además, los árboles ayudan a conservar la biodiversidad y desempeñan un papel central en la captación de agua de lluvia, por lo que reducen el riesgo de desastres naturales tales como inundaciones y corrimientos de tierras.

Alitalo explica: "Greenfood Iberica es una empresa transparente, abierta, honesta y ética que se esfuerza por mejorar. Queremos crecer con nuestros clientes ayudándoles a ofrecer a los consumidores productos sanos, sostenibles y sabrosos que se hayan producido de forma ética, con respeto a los derechos de los trabajadores, y que se presenten en un envase práctico. Nuestro proyecto Plant for Life es otro paso importante en este camino".

Fundada en 2004, Greenfood Iberica es una oficina de abastecimiento moderna y dinámica con una sólida trayectoria de crecimiento. Para 2021, la empresa espera que su facturación alcance los 43 millones de euros después de facturar 24 millones de euros el año pasado. En 2018, la firma entregó 2.800 camiones de frutas y hortalizas frescas españolas a mayoristas, procesadores de IV gama y retailers del norte de Europa.

Más información:
Anna Puig
Green Food Iberica
Tel.: +34 972 667 216
Email: marketing@greenfoodiberica.es
www.greenfoodiberica.es

Fecha de publicación: