¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Transición más fácil a México y Florida

El otoño suave extiende la temporada de "berries" de California

La temporada de berries de California está terminando más tarde de lo habitual debido a las temperaturas suaves. California Giant produce sus fresas en California, México y Florida.

Cindy Jewell, vicepresidenta de marketing de la empresa, dice: “La temporada de California suele extenderse de enero a octubre. Normalmente, en esta época del año ya han comenzado las lluvias y las noches frías, pero todavía estamos viendo condiciones realmente suaves. El cultivo de primavera sigue produciendo fruta y todavía se está cosechando, lo cual es inusual para esta época del año. Por lo tanto, la temporada de California ha sido muy larga, lo que significa que en realidad debería complementar la temporada de México y Florida. Habitualmente, hay una brecha entre las temporadas, pero este año habrá una transición más fácil. Nuestra cosecha de México y Florida comenzará esta semana o la próxima, complementando la fruta que sale de California, y dichas temporadas se extenderán hasta la primavera”.

Menos volumen
Aunque la temporada ha sido más larga de lo habitual, los volúmenes han bajado respecto al año pasado. “El año pasado fue un año récord para las fresas, por lo que era difícil de superar. Hemos tenido suficiente fruta para mantener la cartera llena y satisfacer la demanda del cliente. La demanda en esta época del año es inferior que en la temporada alta de verano, pero hay un buen mercado tanto para el productor como para el cliente. Los precios bajaron un poco la semana pasada, pero desde entonces se han recuperado y estamos viendo precios de dos dígitos en este momento”, explica Jewell.

Aunque los volúmenes han disminuido un poco, la calidad del producto se ha mantenido. "La calidad esta temporada ha sido excelente. La cantidad de bandejas que se cosechan todos los días está disminuyendo porque los días se acortan, pero el producto es bueno. Las temporadas de México y Florida también parecen geniales hasta ahora, y esperamos que la temporada de invierno sea realmente buena para las fresas. Las variedades producidas en México y Florida son variedades de días cortos, adaptándose a las diferentes geografías y plazos. Sin embargo, las fresas no están etiquetadas con variedades, por lo que el consumidor no es consciente de esa diferencia. No obstante, esta situación podría cambiar en el futuro, ya que los productores y envasadores intentan distinguirse en el mercado, pero todavía no hemos llegado a ese punto", expresa Jewell.

Fresas ecológicas
La empresa también produce una oferta constante de fresas ecológicas, que ocupan del 10 al 15% de su cosecha total, para complementar su producto convencional. “Hay un grupo central de personas que compran productos ecológicos durante todo el año, pero la mayoría de los consumidores basan su compra en el precio o la calidad en lugar de si el producto es ecológico. Estamos viendo que para otras berries, como los arándanos, por ejemplo, el mercado ecológico está creciendo, pero para las fresas se ha mantenido bastante estático”, comenta Jewell.

La temporada de frambuesa también se ha extendido
Las frambuesas, al igual que las fresas, también disfrutan de una temporada extendida este año. “Todavía estamos produciendo algunas aquí en California, pero la temporada mexicana también está comenzando. La mayoría de las frambuesas provienen de México, cuya temporada comienza en este momento, en noviembre, y se extiende hasta mayo, siendo una temporada larga en la que siempre vemos muy buenos volúmenes y calidad. Se trata de una zona en la que estamos creciendo y es muy bien recibida por nuestros socios comerciales".

Oferta de frambuesa durante todo el año
La temporada de frambuesa este año ha sido buena. "Las frambuesas siguen siendo las favoritas de los clientes, y en el pasado solo teníamos nuestra cosecha de California, por lo que no podíamos suministrar durante todo el año. Ahora que hemos agregado nuestra cosecha de México, podemos producir y suministrar durante todo el año. Es nuestra tercera temporada de cosecha de México y hemos estado agregando volumen cada temporada para satisfacer la creciente demanda. Los retailers prefieren tener una ventanilla única, por lo que tener las frambuesas como parte de nuestra oferta durante todo el año ha sido muy buena idea", concluye Jewell.

Para más información:

Cindy Jewell
California Giant
Tel.: +1 (831) 728-1773
Email: cjewell@calgiant.com
www.calgiant.com

Fecha de publicación: