¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mayorista Milevski abre un nuevo puesto de ventas en Núremberg

"Queremos servir a la restauración y a los especialistas en Alemania"

Muchas empresas tradicionales y proveedores directos del sector retail están dejando tener puestos de ventas en los mercados mayoristas de Alemania. En algunas ciudades, esta tendencia ya ha llevado al cierre del mercado mayorista.

Este no es el caso de la ciudad alemana de Núremberg, donde la gerencia del centro de alimentos frescos tiene una visión positiva del futuro. La compañía Milevski, proveedora de todas las principales cadenas de supermercados locales, incluso ha decidido abrir un puesto mayorista además de realizar lucrativas entregas directas al retail local de alimentos. Desde el pasado jueves 7 de noviembre, la empresa familiar también abastece a retailers especializados y a la restauración de la región, de acuerdo con Goran Milevski.


Izquierda: el equipo de ventas en el stand mayorista; derecha: Goran Milevski, el ambicioso director de la compañía

Milevski padre tiene más de treinta años de experiencia en el sector hortofrutícola. Junto con su hijo Goran, a lo largo de los años ha logrado convertir a la empresa en un socio reconocido del retail local de alimentos. La empresa ahora cuenta con aproximadamente 1.200 m² de espacio de almacenamiento refrigerado (seis salas de refrigeración y tres zonas climatizadas), modernas instalaciones de clasificación y envasado, así como un área de ventas.

"En consulta con nuestro experimentado socio Akdemir surgió la idea de abrir un puesto de ventas para que también podamos ofrecer productos de alta calidad a precios justos a la restauración y a los retailers especializados. Mi hermano menor y yo nos ocuparemos de la ya existente empresa de servicios y ventas, mientras que mi padre y el Sr. Akdemir se harán cargo del puesto de ventas en el mercado mayorista. Estamos convencidos de que estas dos actividades comerciales se complementarán entre sí", explica Goran Milevski.


Milevski padre (izquierda) y Akdemir se harán cargo del puesto de ventas en el mercado mayorista de Núremberg.

Amplia gama
No obstante, la gama de productos en el puesto de ventas será muy diferente de la de los contratos fijos que se cumplen por orden de los clientes del retail, cree Milevski. "En el puesto mayorista, el enfoque principal estará en el surtido de productos turcos, por ejemplo, miniberenjenas, granadas y pimientos puntiagudos. Sin embargo, queremos atraer a una amplia clientela y, por lo tanto, ofreceremos productos del extranjero, como melones, frutas exóticas y hierbas aromáticas españolas. Además, en contraste con las cajas de 10x500 gramos o 1 kilo para el retail, ofreceremos principalmente productos sueltos en cajas en el puesto mayorista. Sin embargo, también hay retailers especializados más pequeños que solicitan productos envasados y también los ofreceremos en el puesto del mercado". 


Desde el jueves pasado, el puesto recibe los primeros clientes.

Expansión digital
La apertura de un puesto mayorista es parte de una estrategia comercial a largo plazo: la empresa se ha puesto como objetivo expandir gradualmente los servicios de la compañía en consonancia con las tendencias actuales. "Estamos trabajando en una aplicación diseñada especialmente para los clientes de la restauración, para que puedan pedir fácilmente los productos de manera directa. La idea detrás de la aplicación es simplificar el proceso de hacer los pedidos, disminuyendo los pasos intermedios. Solo hará falta que los restauradores inserten el menú en la aplicación, después de lo cual esta mostrará automáticamente los productos necesitados", dice Milevski.

Esta manera simplificada de hacer los pedidos ofrece a los clientes y al proveedor una clara ventaja. "De esta manera, tratamos de distinguirnos de la competencia y ofrecer a nuestra clientela un valor añadido interesante. Esperamos empezar a usar el sistema a lo largo del mes de diciembre".

Uvas macedonias
Además de la expansión continua de los servicios, la empresa también desea expandir gradualmente la gama de productos. La gerencia intenta en la medida de lo posible saltarse los intermediarios y comprar los productos directamente a los productores. Actualmente está a punto de establecer un proyecto en Macedonia, el país de origen de la familia Milevski. "Hemos encontrado una cooperativa buena y de confianza allí, que se especializa en el cultivo de uvas. El año pasado, la cooperativa cultivó la moderna variedad de uva Thomson Seedless sobre una superficie de 140 hectáreas. Sin embargo, también se cultivan otras variedades conocidas, como Crimson, Red Globe e Italia. Actualmente estamos presentando las primeras muestras al comercio retail alemán y esperamos poder empezar con contratos fijos el año que viene".

Para más información:
Goran Milevski
Milevski GmbH
Mercado mayorista de Núremberg
Leyher Straße 107
90431 Núremberg (Alemania)
Tel.: +49 911 32162210
gm@milevski.de 
Facebook

Fecha de publicación: