"El precio de las manzanas chinas está cayendo"

Las condiciones del mercado chino de las manzanas no son las ideales este año. El precio en origen se redujo casi a la mitad en comparación con el del año pasado. Sin embargo, muchas zonas de producción aún reportan casos de manzanas no comercializables. Li Ying, director de la empresa china Qingyang City Qingxin Fruit Industry Co., Ltd., habla sobre las condiciones de producción y ventas en el sector de la manzana china este año.

"La cosecha se retrasó medio mes en comparación con años anteriores debido a las lluvias abundantes y a las temperaturas bajas registradas. La cosecha de manzanas rojas Fuji en Qingyang comenzó este año a principios de octubre y casi ha terminado. El producto sufrió severos brotes de podredumbre del corazón y la probabilidad de que las manzanas estén infectadas es mucho mayor que en años anteriores. Sin embargo, nuestros trabajadores tienen experiencia en la identificación de estas manzanas. Golpean las manzanas para escuchar el sonido y comprueban la corona de la fruta en busca de signos de color amarillento. Son quienes llevan a cabo la primera selección de nuestras manzanas. Cuando descubren una manzana infectada, inmediatamente detenemos nuestras compras del huerto en cuestión", explica el director.

"Las condiciones del mercado no son las mejores este año porque el precio cayó un 40%-50% en comparación con el año pasado. A principios de esta temporada, algunos productores fijaron el precio al mismo nivel que el precio más alto del año pasado, lo que causó una divergencia entre los precios de mercado y los precios en origen. Además, este año la cosecha ha sido abundante y la oferta excede la demanda. Las primeras manzanas frescas comenzaron a ingresar al mercado en agosto. Fue entonces cuando el precio comenzó a caer. Esta evolución es claramente visible en los precios de las manzanas Huaniu, que costaban inicialmente alrededor de 3,7-3,8 yuanes (0,53-0,54 dólares) por 0,5 kg. Sin embargo, ese precio bajó a solo 0,6-0,7 yuanes (0,09-0,10 dólares) al final de la temporada".

"Muchos huertos no pudieron obtener ganancias; solo trataban de cubrir los costes de producción. En algunas zonas de producción, las manzanas no fueron comercializables. Sin embargo, los precios bajos aumentaron nuestro volumen de ventas. Vendimos las manzanas Gala en agosto, Huaniu en septiembre y Fuji rojas en octubre. Hasta ahora hemos vendido alrededor de 2.000 toneladas, y todavía tenemos alrededor de 6.000 toneladas almacenadas".

Acerca de las preferencias de los consumidores, el director comenta: "Las manzanas Fuji rojas son nuestros productos más vendidos en el mercado interno. Las manzanas Fuji rojas de Gansu en particular son bastante populares. Tienen un alto contenido de azúcar con un ligero toque ácido. También son crujientes y frescas. Además de las Fuji rojas de Gansu, también nos va bien con las ventas online de las manzanas Sugar Core de Aksu, Xinjiang. El contenido de azúcar de esta variedad de manzana es extremadamente alto. Cuando las cortas, puedes ver el núcleo de azúcar, que es una característica única de esta manzana. Nuestros principales mercados de exportación son el sudeste asiático y Rusia. Exportamos principalmente las manzanas Fuji rojas más pequeñas de gama media a baja a estos mercados. También estamos en negociaciones con cadenas de supermercados en Hong Kong y Singapur, a los que esperamos suministrar manzanas de alta calidad Sugar Core de Aksu".

"Además de los supermercados, nuestros principales canales de venta son online. Vendemos variedades tradicionales como Gala, Huaniu y Fuji rojas, pero también vendemos una gran cantidad de variedades de manzana únicas para el consumidor más exigente".

Qingyang Qingxin Fruit Industry tiene instalaciones de almacenamiento refrigerado con una capacidad para 20.000 toneladas de manzanas. La empresa también cuenta con líneas automatizadas de selección y procesamiento de frutas. Además de las manzanas, vende durián de Tailandia y mango de Hainan.

Para más información:
Li Ying
Qingyang Qingxin Fruit Industry Co., Ltd.
Tel.: + 86 18293094424

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor