Anaïs Fauchille, de Kissao:

Francia: "Contamos con abastecimiento de jengibre para nuestros clientes durante todo el año"

Como cada año por estas fechas, finaliza la campaña del jengibre chino: "Vamos a recibir los últimos contenedores en las próximas semanas", cuenta Anaïs Fauchille, jefa de producto en Kissao. Sin embargo, este año la calidad del último jengibre que llega a Europa parece ser satisfactoria: "Podremos ofrecer el jengibre chino durante el mes de diciembre, ya que la conservación del producto ha sido buena en comparación con el año pasado. Frente a la disminución de la oferta y de la calidad de la mercancía, los precios se mantendrán hasta finales de año". 

La nueva cosecha de jengibre chino comienza en enero. Los primeros contenedores llegarán a Europa en febrero. Falta poco para dar la vuelta al calendario.

Para ofrecer jengibre durante todo el año a sus clientes sin interrupción, Kissao trabaja también con otros orígenes. "El origen principal del que importamos es China, ya que sigue siendo el más fuerte en potencial de volumen, con un calibre más grande y unos precios más ventajosos. Como complemento, el originario de Brasil gana cada año una mayor importancia. La campaña comienza durante el verano y debería estar acabando, a pesar de que el mercado europeo todavía recibe una cantidad significativa de mercancía. Por último, importamos jengibre de Perú, actualmente en plena campaña. Este origen ofrece una variedad diferente que presenta manos más pequeñas con dedos finos muy ramificados. Su sabor es muy apreciado por los consumidores porque tiene un equilibrio mucho mayor de fuerza y aroma. Estos orígenes diferentes nos permiten ofrecer más volúmenes a nuestros clientes durante este periodo complicado que representan los meses de diciembre y enero", explica Anaïs.

Perú produce mayormente jengibre ecológico. En lo que respecta a China, Kissao presta gran atención a la selección de sus productores: "Como el jengibre es una raíz producida en la tierra, está muy sujeta a la absorción de pesticidas. En el cuadro de nuestra política de calidad y de nuestros certificados IFS Broker e IFS Food, hemos seleccionado rigurosamente los proveedores chinos con los que trabajamos. Realizamos análisis antes de la entrega y a la llegada del contenedor para asegurarnos de la calidad y de la conformidad con las normas fitosanitarias europeas".

Desde hace unos años, Anaïs observa un aumento de la demanda de jengibre: "Cada vez lo trabajamos más. Es uno de nuestros productos estrella y lo ofrecemos principalmente a la gran distribución francesa, a la que proveemos durante todo el año".

Para más información:
Anaïs  Fauchille
Kissao
Móvil: + 33 (0)7 76 31 23 35
a.fauchille@kissao.com   
https://kissao.fr/  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor