¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sander De Proost, de BelOrta:

“Los precios de los productos ecológicos suelen ser estables en Bélgica”

La temporada de frutas de pepita y hortalizas ecológicas de invierno ha comenzado nuevamente en la empresa belga BelOrta. La temporada de hortalizas de invernadero ha llegado a su fin y los últimos volúmenes se están despachando actualmente. “En este periodo estamos en la transición entre las hortalizas de verano y las de invierno. Por el tiempo más frío ya hay cierta demanda de hortalizas de invierno ecológicas", dice Sander De Proost, de BelOrta Bio. "Las calabazas, los puerros y las chirivías son muy populares en estos días, al igual que las manzanas y las peras".

“En los últimos años hemos visto cómo grandes retailers ampliaban su oferta ecológica. Por eso nos esforzamos por ofrecer el surtido más amplio posible de productos ecológicos. Como resultado, no solo atraemos a los retailers, sino también a tiendas especializadas, foodservice y vendedores de mercados semanales. También estamos viendo que cada vez más llegan a la gama ecológica productos nuevos, a veces en lotes más pequeños, de modo que la demanda de tales productos ecológicos también sigue creciendo", dice Sander. "En el mercado ecológico hay mucha demanda, por lo que los precios también son mucho más estables que en el mercado convencional”.

Sin embargo, según De Proost, aumentar el surtido supone un desafío. En Bélgica y en los Países Bajos no es obvio que los productores se cambien a los cultivos ecológicos debido al largo período de transición. “Encontrar productores de hortalizas de invernadero ecológicas es particularmente difícil, lo que a veces hace que sea difícil satisfacer la demanda. Sin embargo, tratamos de evitar que las empresas busquen sus frutas y hortalizas ecológicas en el extranjero. Por ello alentamos a los productores a cambiar al cultivo ecológico. Sin embargo, el cambio ha de hacerse de forma controlada porque queremos crecer de manera planificada y sistemática para seguir logrando resultados positivos”.

Para más información:
Sander De Proost
BelOrta
Mechelsesteenweg 120
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Móvil: +32 (0)471 49 0894
sander.deproost@belorta.be     
www.belorta.be    

Fecha de publicación: