¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dennis Blankendaal, de Frysk Witlof:

Países Bajos: "Precios extremadamente altos en el mercado de las endibias"

El mercado de las endibias está atravesando una situación extrema. "Los volúmenes son bajos y los precios altos", señala Dennis Blankendaal, de la empresa holandesa Frysk Witlof. "Las endibias se venden actualmente en las subastas por un precio de alrededor de 2 euros, un precio realmente alto".

"La cosecha continúa con dificultad, pero otros países también están teniendo escasez de producción. Por ejemplo, en lugar de ser competencia, los franceses nos están pidiendo endibias actualmente, y los alemanes tampoco tienen mucha producción. Además, la disponibilidad de otras hortalizas es limitada, lo que provoca que se consuman más endibias", explica Dennis. Las endibias que brotan en las instalaciones de Frysk Witlof vienen de una superficie total de entre 250 y 280 hectáreas de cultivos de origen holandés y belga. La empresa de cultivo de endibias más grande de los Países Bajos está afiliada a la cooperativa Best of Four.

"Las endibias de la nueva cosecha empezarán a llegar al mercado esta semana, pero nosotros preferimos de momento seguir con las endibias de la cosecha anterior para garantizar la calidad", explica el productor. "Preveo que la escasez en el mercado continuará por un tiempo, aunque se espera que los precios bajen un poco en las próximas semanas. A partir de la semana 49 también volveremos a producir las endibias rojas".

Seguimos invirtiendo en la optimización de las líneas de cultivo, procesamiento y envasado. Por ejemplo, ya hemos construido diez nuevas naves de cultivo en 2017 y once más este año", dice Dennis. La compañía también está ocupada con el diseño de nuevos envases. "Los supermercados simplemente quieren minimizar el plástico. Preveo que al final el flowpack desaparecerá completamente y que las endibias solo se ofrecerán sueltas. Actualmente nos estamos centrando en los envases de cartón, pero debido a que las endibias requieren un envase cerrado, no es tan fácil".

"La continuidad del suministro será cada vez más difícil en nuestro sector en los próximos años debido a la disminución de las pequeñas empresas familiares, las condiciones meteorológicas extremas y la prohibición del uso de pesticidas. Para resolver esto, nosotros creemos en el cultivo de múltiples capas en hidroponía en un espacio cerrado para controlar mejor los posibles problemas. Nos enfocaremos en este tipo de cultivo, porque creemos que estamos muy capacitados para llevarlo a cabo, ya que tenemos los recursos y el conocimiento", concluye el productor.

Para más información:
Dennis Blankendaal
Frysk-Witlof
Frjentsjerterdyk 12
8855 XC Sexbierum (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)517 59 27 72
Móvil: +31 (0)6 83 98 64 24
Dennis@frysk-witlof.nl
www.frysk-witlof.nl

Fecha de publicación: