¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gert-Jan Slobbe, de Fortuna Frutos:

"Las perspectivas para la temporada del tomate canario son optimistas"

Gert-Jan Slobbe, de la empresa holandesa Fortuna Frutos, ve con buenos ojos la nueva temporada de importación de tomates de las Islas Canarias, que empezó hace dos semanas. “La temporada de tomate canario pinta bien. La disponibilidad de tomates redondos para el invierno 2019-2020 será algo menor en general porque hay menos producción en Marruecos y la España peninsular. Allí han elegido cambiar a otros cultivos disminuyendo la producción de tomates redondos. En ese sentido, creo que vamos a tener una buena campaña canaria".

Las temperaturas fueron más altas de lo habitual tanto en verano como en otoño en el norte de Europa, por lo que los Países Bajos y otros países productores del norte terminaron pronto con sus temporadas. "Eso ha proporcionado un buen comienzo para nuestros tomates canarios", destaca Gert-Jan. “Normalmente noviembre es un mes difícil porque la importación y el producto local se suelen solapar, lo que provoca un exceso de oferta. La transición está yendo bien este año, no nos sobrecargan los tomates importados y la producción holandesa prácticamente ha desaparecido del mercado. Es algo muy positivo, ya que a menudo Holanda todavía está presente en noviembre con tomates de buena calidad. Ahora la producción local ha terminado tres semanas antes de lo normal y además tenemos menos importaciones".

La producción va en aumento cada semana
Fortuna Frutos importa tomates en rama, tomates cherry pera y tomates redondos de un proveedor habitual de la España peninsular. De las islas Canarias importa tomates redondos, tomates cherry pera y pepinos. La compañía cuenta con 10 hectáreas más de tomates redondos este año, lo que eleva la superficie total de tomates en las islas Canarias a 160 hectáreas.

Gert-Jan está satisfecho con las primeras llegadas. “Llevamos dos semanas trabajando con nuestros tomates canarios. La calidad es muy buena y el cuajado de la fruta ha sido bueno, por lo que no hay mensajes negativos por el momento. La producción va en aumento cada semana y poco a poco estamos alcanzando nuestros volúmenes de cosecha normales, con importaciones de alrededor de 100.000-125.000 paquetes cada semana".

“Culminamos el trabajo del productor”
Los mercados de Fortuna Frutos son diversos. “Estamos fuertemente representados en el retail y empresas de restauración en los Países Bajos y en el extranjero, como por ejemplo, en Escandinavia. Queremos crecer junto con nuestros socios expandiendo nuestro surtido de productos. Nuestra posición en el mercado de tomates en invierno es fuerte, siendo también la base a partir de la cual tratamos de crecer. No somos una empresa comercial en sí, sino un importador directo, y culminamos el trabajo del productor, que está estrechamente involucrado en todo el proceso. En el verano trabajamos con productores de tomate y pepino holandeses, para poder proporcionar estos productos los 12 meses del año", dice Gert-Jan.

Impulso positivo
Gert-Jan concluye sus previsiones para esta temporada haciendo una retrospectiva. “Las últimas temporadas no han sido buenas. Los productores han recibido un dinero insuficiente por sus productos, tanto por los tomates como por los pepinos. Es importante que después de años de poca rentabilidad llegue un año bueno de verdad. Que sea este año o no, no dependerá de nosotros. Después de todo, hay muchos factores que influyen en eso, pero nos alegramos por los productores, porque un buen comienzo da un impulso positivo al resto de la nueva temporada de importación".

Para más información:
Gert-Jan Slobbe
Fortuna Frutos
Oslo 17
2993 LD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-751400
www.fortuna-frutos.com 

Fecha de publicación: