Ensayos en campo de la fresa temprana Florida-Beauty en el Metapontino italiano

"La prueba de la variedad precoz de fresa Florida-Beauty también ha comenzado en la región italiana del Metapontino. Es una variedad seleccionada por la Universidad de Florida, cuya licencia de multiplicación se ha otorgado a Viveros California, que es uno de los viveros españoles más importantes de todo el continente europeo", comenta Michele D'arino, agrónomo de la empresa italiana Fe.Vi. Frutta, que forma parte de la organización de productores Terre della Luce.

"En comparación con la variedad Fortuna, lo primero que se debe destacar de la Florida-Beauty es que permite un adelanto de la producción de unos 15 días. Es un plantón más rústico, que sufre menos colapso y es muy adecuado para el cultivo sin suelo. Sus frutos son más redondos y pequeños, mientras que el grado Brix es de alrededor de 7. Todavía no podemos decir mucho sobre la vida útil y otras características, ya que este es el primer año de producción en nuestras plantaciones".

"Hay cinco productores que han querido incluir la variedad Florida-Beauty, en una superficie total de aproximadamente 8 hectáreas. El trasplante tuvo lugar en los primeros días de septiembre. La temporada de cosecha ha empezado a principios de noviembre y durará hasta finales de febrero. La campaña es bastante larga y alcanzará su punto máximo en diciembre y enero. La fruta tiene una consistencia, un sabor y un aroma excelentes, aunque no se puede comparar con la inigualable fresa Candonga".

Maria Ferrara, responsable de los envíos, explica: "Los precios están muy cerca de los de la fresa Fortuna, también porque no hay mucha diferencia en la calidad. En estos primeros días, el precio promedio es de 11 euros por las cajas de 2 kg. Los mercados con los que estamos trabajando son principalmente los del norte de Italia: Milán, Treviso, Bolonia, Rímini, Udine y Vicenza. La demanda es buena y la oferta se intensificará en las próximas semanas. Nos complace que los consumidores prefieran la fresa de Basilicata, aunque los precios no sean tan bajos".


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor