¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruchtexpress, especialista en champiñones y en especialidades de setas

“Las trufas italianas siguen siendo un nicho interesante en Alemania”

El mercado de las setas se dirige poco a poco hacia el período de ventas de Navidad: la última entrega de Boletus edulis llegó al mercado alemán a principios de noviembre y ahora se está produciendo una perfecta transición hacia la temporada de trufas. Al mismo tiempo, las ventas de champiñones blancos siguen siendo muy fluidas, de acuerdo con Jan Wagenbreth, responsable de compras y ventas de la empresa mayorista alemana Fruchtexpress.

Las trufas se obtienen principalmente del mercado de productos frescos de Verona, en el norte de Italia, según Jan. "Sin embargo, solo se distribuyen pequeñas cantidades a una clientela seleccionada, principalmente a la alta restauración", explica Jan. Las trufas son un nicho y se encuentran entre los productos frescos más caros del mercado. El precio en origen de las trufas negras alcanza fácilmente los 300 euros por kilo, mientras que el equivalente blanco a veces incluso alcanza un valor diez veces mayor.

Paralelamente al inicio de la temporada de las trufas, la empresa distribuye de manera continua champiñones, principalmente blancos, provenientes de la vecina Polonia. "Este segmento del mercado va como un tren. Nos estamos beneficiando de la proximidad de Polonia, donde se cultivan muchísimos champiñones blancos. Especialmente los hongos pequeños son muy bien recibidos por nuestros clientes: en los mercados navideños todos quieren este tamaño. Además, la disponibilidad de este calibre a menudo es limitada, por lo que los productos de Polonia a veces tienen que clasificarse nuevamente aquí en Alemania".


La temporada de setas silvestres terminó hace aproximadamente una semana.

Portobello
Fruchtexpress es una reconocida empresa mayorista del este de Alemania (región de Leipzig, Erfurt y Berlín). Además de la sede en Altenburg, la empresa tradicional cuenta con un puesto en el mercado mayorista de Leipzig y abastece a clientes mayoristas y retailers, grandes consumidores y restauradores. La amplia gama de setas de la compañía también incluye champiñones marrones, setas de ostra y champiñones Portobello. “A los Portobello les ha ido muy bien en los últimos años, porque se utilizan cada vez más como sustitutos de la carne. Es sin duda un producto de tendencia”, dice Jan.

La temporada de setas silvestres, como el Boletus badius y el Boletus edulis, se cerró hace aproximadamente una semana. "Por supuesto, estos solo están disponibles en el mercado por un período de tiempo muy corto, lo que significa que también tuvieron que venderse con cierta presión este año. Sin embargo, la temporada transcurrió satisfactoriamente y una vez más tuvimos una buena demanda, especialmente por parte de la alta restauración", concluye Jan.

Para más información:
Fruchtexpress TS GmbH
Compras y ventas: Jan Wagenbreth
Fünfminutenweg Nord 11
04603 Windischleuba (Alemania)
Tel.: +49 (0)3447 85 10-0
Fax: +49 (0)3447 8510-44
altenburg@fruchtexpress.de 
www.fruchtexpress.de 

Fecha de publicación: