¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Neubauer Automation OHG presentará el proceso único en la ExpoSE 2019

"Desperdicio mínimo con el corte de espárragos mediante chorros de agua a presión"

Espárragos cortos, protuberancias, incrustaciones, turiones curvos o torcidos: los productores y procesadores de espárragos siempre tienen estos problemas al usar la tecnología convencional de corte de espárragos con cuchilla. Hasta ahora, el nuevo proceso es único en el mundo de los espárragos, asegura Hermann Neubauer, director de la empresa alemana Neubauer Automation OHG, quien presentará la última versión de la línea de alta tecnología en la próxima edición de la feria ExpoSE en la ciudad alemana de Karlsruhe.

Desde hace casi tres años, el proceso de corte mediante chorros de agua a presión de la proveedora alemanade máquinas Neubauer Automation ha permitido cortes precisos sin reajustes en una sola operación, garantizados por el software de corte inteligente junto con una cámara adicional. Para cada espárrago, se determina la longitud real, teniendo en cuenta la curvatura que tiene. El espárrago se corta a la longitud exacta, utilizando el robot de corte por chorro de agua a presión, de acuerdo con la categoría definida. Esto minimiza significativamente el desperdicio en cada espárrago. "La gran ventaja en comparación con la tecnología convencional de corte con cuchilla es que ahora podemos cortar los espárragos a la misma longitud. Gracias a este nuevo desarrollo, el productor de espárragos consigue desperdiciar hasta un 5 por ciento menos", explica Neubauer.


La tecnología de corte por chorro de agua ESPASO es particularmente adecuada para espárragos verdes. Actualmente está disponible la solución completa ESPASO S60 SEC para colocar, medir, cortar y pesar los espárragos. La línea completa tiene una longitud total de aproximadamente 27 m. La combinación de la clasificación de alto rendimiento con el turbocompresor patentado, el proceso de medición precisa, la tecnología de corte por chorro de agua a presión y el proceso de agrupación de alta precisión ya ha convencido a 80 clientes en todo el mundo, ubicados en Italia, España, Polonia, Alemania, Perú, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Incremento considerable de la eficiencia
Neubauer comenta que el desarrollo de la tecnología de chorro de agua a presión llevó siete años. El proceso ofrece al cliente no solo la perfección en la clasificación, sino también un aumento considerable en la eficiencia, ahorrando dinero, tiempo y gastos de personal. Los costes adicionales en comparación con una máquina estándar se amortizan en muy poco tiempo. En los últimos 3 años, la proporción de máquinas con esta tecnología innovadora ha aumentado al 20% de la producción anual.


El sistema clasifica 45.000 espárragos/hora. La máquina ESPASO permite seleccionar en condiciones óptimas hasta 2 toneladas de espárrago por hora.

Valor añadido para el creciente sector de la conveniencia
La tecnología de corte por agua permite un corte limpio directamente detrás del corte de recolección. El pie del espárrago se puede cortar completamente, a la mitad, etc., según las especificaciones del país. Por lo tanto, el método también ofrece múltiples beneficios al mercado de conveniencia, en constante crecimiento en Alemania, especialmente en el sector de los espárragos. Los espárragos de conveniencia se pueden cortar exactamente a la misma longitud, por lo que el productor o trabajador de la planta de envasado puede crear paquetes de espárragos de peso optimizado de forma rápida y eficiente, directamente en la máquina. Este proceso optimizado para la longitud y el peso proporciona en promedio un 2-5% más peso de venta y, por lo tanto, un claro valor añadido para el vendedor.

Para más información:
Neubauer Automation OHG
Hermann Neubauer
Am Bierbäumchen 12
59514 Welver (Alemania)
Tel.: +49 (0)2384.92 02 20
info@neubauer-automation.de 
www.neubauer-automation.de  

Fecha de publicación: