¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El precio de las bananas filipinas en China es relativamente bajo"

Las bananas de Filipinas son muy populares en el mercado chino. Su volumen de ventas crece cada año, y este año no ha sido una excepción. La Sra. Liang, de la empresa Xinyu Fruits Agricultural Corp, comparte su opinión sobre las condiciones actuales del mercado de las bananas filipinas: "Este año, el volumen de producción de bananas en Filipinas es menor que el del año pasado, debido principalmente a la sigatoka amarilla. Algunas plantaciones de banana en Filipinas sufren esta enfermedad, aunque nuestras plantaciones se han salvado. Actualmente cultivamos bananas Cavendish en nuestra plantación. Además, recientemente hemos ampliado nuestra plantación original para asegurarnos de que nuestro volumen de producción proporcione un suministro estable que satisfaga la creciente demanda del mercado. El precio de exportación actual es de alrededor de 5-6 dólares por caja, pero muestra una tendencia a la baja. Una de las razones del bajo precio de las bananas es la relación entre la oferta y la demanda, ya que actualmente la oferta supera la demanda".

Las plantaciones de banana en Filipinas pueden producir fruta durante todo el año. Sin embargo, el volumen de producción cambia durante la temporada baja y la temporada alta. "En estos momentos estamos en la temporada baja, pero aún suministramos bananas. Exportamos principalmente a China, Rusia y Corea. Entre estos países, China sigue siendo el mayor importador de bananas filipinas. La demanda del mercado chino es particularmente grande entre marzo y mayo. Hemos notado en los últimos años que los consumidores chinos tienen estándares cada vez más altos, especialmente en relación con la calidad del producto. Sin embargo, esto no es un problema para nosotros porque tenemos la capacidad de satisfacer los requisitos para la exportación de bananas al mercado chino".

Xinyu Fruits Agricultural Corp tiene plantaciones en las localidades filipinas de Lupon, Banaybanay y Mokayo. La empresa se fundó en 2015 y cuenta con una planta de envasado. Las bananas se venden bajo su propia marca Xinyu. "Esperamos exportar nuestras bananas a un número aún mayor de países. También estamos trabajando duro para continuar ampliando nuestra plantación, producir bananas de alta calidad y fortalecer nuestra marca".

Para más información:
Vicky Liang
Xinyu Fruits Agricultural Corp
Tel.: +63 91 7723 8896 (Filipinas)
Tel.: +86 139 9828 9326 (China)
WeChat ID: 184087580 
Fecha de publicación: