Seminis celebra sus segundas jornadas de melón de invierno

El 7 y 8 de noviembre, Seminis (Bayer Crop Science) organizó unas jornadas personalizadas sobre su catálogo de melones de invierno y verano.

Los retailers, importadores y comercializadores claves acudieron a Róterdam para intercambiar experiencias sobre melones. Además de Galia y Cantaloupe, de nuevo se tuvo la gran oportunidad de saborear Orange Candy®, Piel de Sapo y tipos italiano.

El objetivo de estas jornadas fue crear más conciencia sobre el sabor, la firmeza, la vida útil y los aspectos de sostenibilidad (paquetes de resistencia) de cuatro tipos de melón distintos.

Para hacerlo posible, se preparó una presentación con diferentes variedades de varios orígenes para ver y degustar; muchas frutas importadas de varios campos de fuera de temporada para simular una experiencia de consumo "real" en la temporada de invierno en Europa.

La convergencia entre el catálogo brasileño y el surtido europeo fue explicado en una presentación por Nico van Vliet y Miguel Sánchez, trade partnership managers.

Durante las conversaciones se fue evidenciando que los retailers querrían tener uniformidad en el sabor y en la estética todo el año para conservar la fidelidad del consumidor y para incrementar el consumo de melones en invierno.

El obtentor Peter Kraakman explicó que era consciente de estas necesidades y que por ese motivo había desarrollado más variedades adecuadas no solo en Europa, sino también en ultramar o viceversa.

Francois Ravetti, gerente de producto regional, subrayó el valor de los varios paquetes de resistencia para la reducción de los productos fitosanitarios en el campo y de los LMR en el retail.


Izquierda: Galia SVMG4974, uno de los destacados con una combinación única de sabor, larga vida y resistencias. Derecha: SVMA6944, nuevo miembro en la familia Orange Candy®

Variedades
Un primer ejemplo perfecto fue Galia SVMG4974, una variedad reconocida como un tipo mejorado Mc Laren y DRG3228, en especial gracias a su alta resistencia a minador, un Brix de entre 13 y 15 º, muy buen sabor, firmeza y potencial de rendimiento alto.

Poder distinguirse en aspecto y calibre fue uno de los temas centrales de las varias conversaciones. Un ejemplo perfecto será el tipo italiano SVML3159 (pronto se conocerá el nombre). El calibre (entre 900 y 1.000 g) y el escriturado de la piel anticiparán esta tendencia.

El sabor se percibe como muy bueno.

La innovación sigue en la agenda de los retailers
El hecho de que los tipos Orange Candy® estarán disponibles todo el año fue muy apreciado por el público. Una buena estrategia de marketing (para dar a conocer el color naranja de la pulpa) será esencial para el éxito del lanzamiento de estas nuevas variedades.

Derecha: tipo italiano SVML3159, atractivo en tamaño, sabor y aspecto
 

La sesión de cata, guiada por el equipo organoléptico de Kees van Lenning, fue muy educativa. En primer lugar, se pidió a los visitantes que expresaran su percepción y, a continuación, se les mostró el Brix y la firmeza de esas frutas. De nuevo, se reconoció que el Brix es solo un indicativo de la percepción del sabor por parte del consumidor.

Por último, se concluyó que se puede elevar el consumo en Europa si se optimiza la uniformidad del sabor y del aspecto entre los dos continentes.

Fue un enfoque muy bien valorado por los visitantes y por los departamentos de gestión de producto e I +D de Bayer/Seminis, y se continuará en el corto plazo con catas y en el medio plazo con reuniones de seguimiento.

Más información:
Nico van Vliet
Tel.: +31 105292415
Móvil: +31 623034317
E-mail: nico.vanvliet@bayer.com
www.bayer.com


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