Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La colombiana Uniban exporta sus "snacks" de plátano a 20 países

Uniban, la principal compañía exportadora de plátano y banano de Colombia, va tomando fuerza dentro del segmento de los snacks, que ya comercializa en 20 países. María Camila Vélez, gerente comercial de Uniban, ha explicado los planes de expansión en cuanto a ventas y metas de la compañía a medio plazo.

“Llevamos 11 años con la planta de snacks y compramos a cerca de 2.200 fincas plataneras. Las producciones plataneras y bananeras son diferentes; la platanera son personas trabajando en sus fincas de forma familiar. Son pocas hectáreas, no como las bananeras, que pertenecen a diferentes empresarios. Así que con este proyecto de snacks le dimos un valor agregado a los plataneros y les proporcionamos una vía para poder vender su producción”, comentó Vélez.

La línea de snacks de Uniban está enfocada en el plátano verde. “Tenemos 10 sabores distintos y también los desarrollamos según lo que pide el cliente. Además de plátano, para diciembre empezaremos con una línea de snacks de yuca”, destacó.

El 15% de los snacks producidos por la compañía se venden en el mercado interno, mientras que el 85% de la producción restante se exporta a Europa, Centroamérica y el Caribe, además de EE. UU. y Canadá. “Estamos trabajando constantemente en la apertura de nuevos mercados. En Bélgica hemos conseguido recientemente un nuevo cliente”.

“La certificación IFS con la que cuentan nuestros snacks nos ha abierto las puertas en varias categorías. Los fabricamos para Walmart y también estamos en Amazon. Ellos nos hacen auditorias y somos la única empresa que tenemos ese sello, con lo cual contamos con un respaldo internacional para seguir generando negocios”, puntualiza Vélez.

Uniban genera anualmente 1.400 toneladas de producto procesado, eso es cerca de 305 contenedores de producto terminado que salen de la planta. “Hemos crecido un 26% y llevamos casi cuatro años avanzando a dos dígitos. Esto en parte gracias a negocios como el de Walmart, Amazon y Dollarama”, agregó Vélez.

 

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor