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Anecoop prevé una cosecha de 150.000 toneladas

Lanzan en España una potente campaña de promoción del kaki persimon

Durante todo el mes de noviembre se desarrollará una campaña de promoción del kaki persimon a nivel nacional promovida tanto por Anecoop como por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida kaki Ribera del Xúquer. El kaki persimon es una fruta con un alto potencial, pero todavía un gran desconocido para muchos consumidores. El objetivo principal de la nueva campaña promocional es fomentar el conocimiento del producto, entre un público amplio apostando por medios y acciones de alto potencial de alcance, que no se circunscriban exclusivamente al ámbito de la alimentación.

Anecoop prevé que en la campaña actual de kaki persimon se recolectarán 150.000 toneladas de fruta, superando los volúmenes obtenidos en años anteriores. Destaca la ausencia de mermas en la producción derivadas de la meteorología adversa registrada en el mes de octubre y la buena calidad de la cosecha. 

 

Se realizarán dos campañas complementarias y simultáneas (Kaki Ribera del Xúquer DOP y Kaki persimon Bouquet) con altos índices de cobertura nacional, y un elevado nivel de impactos de alto valor cualitativo. La campaña total contará con una inversión de alrededor de 1 millón de euros, concentrándose el 80% de la inversión entre finales de octubre y noviembre.

Además de la promoción en España, Anecoop apoyará a la DOP en campañas en Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Emiratos Árabes y Arabia Saudí.

Campaña nacional de kaki Ribera del Xúquer DOP
La estrategia de comunicación principal de la campaña, cofinanciada por la Unión Europea y la Generalitat Valenciana y que contará con una inversión total de 650.000 €, se basará en las emisiones promocionales en televisión, realizadas tanto en momentos internos de magazines y concursos de entretenimiento como mediante el patrocinio de programas. A través de este medio se conseguirán 34 emisiones de 45 segundos durante todo el mes de noviembre.

Asimismo, la campaña se difundirá en redes sociales a través de bloggers, influencers y medios de comunicación, como el dirigido por Clara Villalón de Masterchef, al igual que en talleres de recetas. Se estima que, a través de estos medios, la campaña conseguirá 820.000 visualizaciones garantizadas.

Campaña de promoción nacional del Kaki persimon Bouquet
Paralelamente se desarrollará la campaña del kaki persimon Bouquet, que contará con una inversión de 285.000 €, cuya estrategia de comunicación se basará en su difusión en la televisión, tanto en la televisión por cable como en canales temáticos, y en redes sociales propias que contarán con spots del monologuista Luis Piedrahita y con concursos y promociones. Asimismo, también tendrá difusión a través de la radio, mediante la cual llegará a 1.600.000 oyentes potenciales, además de contar con publicidad explícita en las estaciones de Renfe.

 

Coincidiendo con la Fiesta del Cine, que se celebrará del 25 de octubre al 3 de noviembre, la campaña fue difundida en el cine mediante un spot de 20 segundos previo a las películas, con el que se busca lograr un alto nivel de impacto y recuerdo en el público.

 

Para más información:
Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer
Tel: +34 96 299 77 02
d.o.kaki@kakifruit.com
www.kakifruit.com

Anecoop
Tel. +34 963 938 500
info@anecoop.com
www.anecoop.com  

Fecha de publicación: