Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

John Van Laethem, de Van Laethem:

Bélgica: "El año que viene duplicamos el volumen de hierbas con cero residuos"

Las hierbas aromáticas frescas aún están en boga. La empresa belga Van Laethem ve un aumento continuo en la demanda, lo que se traduce en un incremento sustancial de la facturación. "Tenemos una gama muy extensa que ampliamos cada año", dice John Van Laethem.

“Este año hemos agregado el cilantro tailandés y la hierba de Santa Bárbara a nuestro surtido y hemos descubierto que estos productos son muy populares. La hierba de Santa Bárbara se parece al berro de agua, pero no se cultiva en agua. Debido al sabor picante, la textura crujiente y la larga vida útil, se puede decir que es una hierba aromática contundente".


Arnelle Moonens y John Van Laethem

“Este año es el segundo que trabajamos con las hierbas de cero residuos. La demanda es muy buena, pero las técnicas de cultivo también se están perfeccionando año tras año, por lo que el año que viene probablemente dupliquemos el volumen de producción. El surtido de cero residuos permanecerá bastante estable en los próximos dos años, pero también estamos haciendo pruebas con ciertas hierbas nuevas", dice John.

Además de reducir los residuos, Van Laethem también se compromete a disminuir el uso de combustibles. “Con las hierbas nos encontramos en un segmento del mercado en el que es importante poder ofrecer un valor añadido a los productos. A medida que perdemos cuota de mercado en Europa frente a los países productores de hierbas más importantes, quizás podamos marcar la diferencia con nuestros productos de cero residuos y un uso limitado de combustible".

“Aunque en otros países europeos, incluida Francia, el residuo cero tiene una popularidad sin precedentes, he solicitado a la federación europea Freshfel que determine el marco para los productos de residuo cero. Actualmente hay poca orientación y existe una proliferación de productores y productos. Si enmarcamos el segmento de residuo cero dentro de una normativa bien definida como se ha hecho con los productos ecológicos, tendremos algo a lo que aferrarnos. Ahora vemos que el residuo cero es totalmente malinterpretado en Francia y que cada uno lo interpreta según sus propias reglas", concluye Van Laethem.

Para más información:
John Van Laethem
Van Laethem
Centro europeo
Werkhuizenkaai 112 M 27
1000 Bruselas (Bélgica)
info@bellaroma.eu  
www.bellaroma.eu  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor