Fairplant cultiva variedades registradas de plantas de arándano

En 2017, Fairplant, de Emmeloord (Países Bajos), comenzó una producción propia de plantas de arándano. Recientemente ha podido incorporar tres variedades con licencia a su gama, en concreto Draper®, Liberty® y Aurora®.

La Universidad Estatal de Michigan (MSU) ha concedido las licencias a Fairplant. El diector de ventas Rik Klein explica: "En su momento decidimos cultivar plantas de arándanos internamente para satisfacer mejor la demanda. Estamos contentos de poder ahora también ofrecer estas tres populares variedades protegidas en Europa y el Reino Unido. James Hancock, profesor emérito de la MSU, comenzó a obtener estas variedades en los noventa. Salieron al mercado en 2004 y siguen siendo unas de las mejores variedades del sector".

"En un futuro próximo también vamos a ofrecer nuestro paquete varietal de plantas de arándanos en formato ecológico (o 'bío'). La feria expo-SE fair de Karlsruhe, Alemania, del 20 y 21 de noviembre, es la primera oportunidad que tendrán los interesados para preguntárnoslo todo sobre las plantas de arándanos".

Base fértil
Además de plantas de arándanos, Fairplant produce y comercializa portainjertos de árboles frutales, árboles frutales, varias plantas de frutos pequeños, máquinas y productos para viveros de árboles. La empresa está sita en Noordoostpolder (Flevolanda, Países Bajos). En el rico suelo del pólder, los portainjertos y las plantas encuentran una base fuerte y fértil. En 2020, Fairplant abrirá un campo de demostraciones con todas las plantas de arándano convencionales y ecológicas que ofrece, para que los compradores puedan ver cómo crecen y se desarrollan las variedades.

Más información:
Fairplant
www.fairplant.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor