¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El melón amargo de California experimenta una temporada difícil

El melón amargo de California ha terminado una temporada desafiante.

"Este año ha habido mucho melón amargo", dice Joseph Krumpelman, de Valley Specialty Produce, en Fresno, California. "Hubo una oferta constante y el precio subió varias veces, pero aparte de eso, no ha sido un gran año".

Melón amargo chino de Valley Specialty

Hubo algunos factores que dificultaron la temporada. No solo se plantó una gran cantidad de melón amargo, sino que el buen tiempo también jugó un papel importante. “Cuando la temperatura es la correcta, todas las fincas que se plantan por aquí producen mucho. Por lo tanto, no solo una finca tiene mucha cosecha, sino todo el valle", comenta Krumpelman.

Comienzo y final temprano
Krumpelman también agrega que la temporada tuvo un comienzo tardío este año. “Tuvimos algunas lluvias en mayo que retrasaron la temporada, así que tuvimos una temporada más corta. Tendríamos que haber comenzar en junio, pero no alcanzamos la plena producción hasta julio", expresa Krumpelman. “Además terminamos antes porque México, que quiere producir durante todo el año, llega cada vez más temprano. En los cuatro o cinco meses de verano, México disminuye o aumenta. Estamos teniendo problemas con ese mercado".

Melón amargo indio

En cuanto a la demanda, Krumpelman también señala que, en general, existe una demanda constante de melón amargo por parte de los clientes habituales.

No fue una sorpresa que el precio de la fruta fuera significativamente más bajo esta temporada. “Con México en el mercado, el precio bajó. Entró con mucha fuerza y el precio simplemente cayó", concluye Krumpelman. "Cuando el precio del melón amargo cae, cae sustancialmente porque es un producto que si no lo vendes de inmediato, se estropea".

 

Para más información:

Joseph Krumpelman
Valley Specialty Produce
Tel.: +1 (559) 308-4671
tessa@valleyspecialtyproduce.com 
www.valleyspecialtyproduce.com

Fecha de publicación: