¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
William Trapon, de Trapon Champignons:

"Tenemos la impresión de que todos los boletus de estos últimos años han salido este año"

Es una temporada excepcional para la seta silvestre en términos de volumen en Francia, detalla William Trapon, de Trapon Champignons. Sobre todo en lo que respecta a los boletus, que son muy numerosos. "Los últimos tres o cuatro años han sido difíciles, ya que los volúmenes eran escasos. Este año, tenemos la impresión de que todos los boletus de estos últimos años han salido en un solo año".

William Trapon acompañado por una parte del equipo

Trapon Champignons ha comercializado boletus ininterrumpidamente durante casi tres meses. "Es un gusto ver tanta cantidad de un producto francés. Además, la calidad está al nivel esperado". Al contrario que los volúmenes franceses, ha habido pocos productos en los países del este durante esta campaña.

William explica que en el mercado francés es necesario orientar bien los calibres según las diferentes regiones de Francia. "Si se envía un boletus a París con un sombrero de entre 12 y 15 centímetros, no captará su interés. Al contrario, si se envían pequeños sombreros al sudoeste de Francia, no les van a interesar. Los diferentes hábitos de consumo es uno de los encantos del oficio".

Con la llegada del frío, tiende a disminuir el número de boletus lentamente y Trapon Champignons empieza la comercialización de los productos de invierno, como el Craterellus tubaeformis, el rebozuelo y la lengua de vaca. "Con las lluvias de las últimas tres semanas, se espera que se dé una campaña interesante hasta el final del año". Los productos franceses estarán complementados con los níscalos de los Estados Unidos y de Canadá.

Según William, las ventas siempre están más calmadas desde que disminuye el número de boletus. "El boletus es la locomotora de las setas. Todavía hay regiones de Francia en las que cuando se habla de setas, hay que hablar obligatoriamente de los boletus. Nos abastecemos de mayoristas que solo compran boletus. Es un producto interesante, entre otros porque es difícil trabajar con él; se estropea rápido".

Según William, todavía hay muchas setas en los bosques. "Cuando hay muchas setas, las hay para todo el mundo. Hay un gran número de lugares inaccesibles en los grandes bosques, y creo que no recogemos ni la décima parte de lo que crece en los bosques".

Para más información:
Trapon Champignons
109 Avenue de Lyon
63600 Ambert
Francia
Teléfono: +33 (0)4 73 82 20 08
trapon.champignons@orange.fr   
www.traponchampignons.fr   

Fecha de publicación: