Investigación de la Universidad de Toronto

Se asocia la depresión con una dieta pobre en frutas y hortalizas

Investigadores de la Universidad de Toronto han descubierto que una menor ingesta de frutas y hortalizas está asociada con una mayor incidencia de depresión tanto en hombres como en mujeres. El mismo estudio también ha descubierto que las mujeres mayores y de mediana edad que emigraron a Canadá tienen más probabilidad de sufrir depresión en comparación con las mujeres nacidas en Canadá.

Las frutas y hortalizas son ricas en varios minerales y vitaminas que reducen las concentraciones plasmáticas de proteína C reactiva, que se asocia con la inflamación de bajo grado.

Química cerebral
Los nutrientes importantes afectan a la química del cerebro, afectando al estado de ánimo, la memoria y la función cognitiva. Cabe señalar que aproximadamente el 95% de la serotonina, el neurotransmisor que regula el sueño y el apetito, pero también influye en el estado de ánimo e inhibe el dolor, se produce en el tracto gastrointestinal, que, por cierto, está revestido con más de cien millones de células nerviosas.

Además, simplemente comer a intervalos regulares, independientemente de los alimentos que se ingieran, puede tener un impacto significativo. La investigación llevada a cabo por la Extensión de la Universidad de Illinois ha descubierto que comer regularmente a la misma hora todos los días ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar en la sangre, lo que también ayuda a mantener un estado de ánimo estable.

Los resultados también sugieren que los hombres son más propensos a experimentar depresión si su dieta se basa en alimentos ricos en grasa y niveles bajos de omega-3. La baja ingesta de frutas y hortalizas se relaciona con la depresión tanto en hombres como en mujeres. Además, la menor resistencia también se asocia con la depresión.

Haga clic aquí para leer el artículo completo (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor