Mauro Battistini, de Orogel Fresco:

“El precio del caqui Rojo Brillante en Italia se rige por el de la producción española”

Después del sprint al inicio de la temporada, ahora el mercado de los caquis está más tranquilo, según Mauro Battistini, de la empresa italiana Orogel Fresco. "A la temporada del caqui Loto di Romagna le quedan algunas semanas más. La calidad de las producciones de la zona de Faenza, en la provincia de Rávena, se mantiene alta, mientras que el caqui de la zona de Bassa Romagna ha sufrido algunos reveses debido a la aparición de las típicas manchas negras en la piel causadas por hongos. Pero en general podemos hablar de una temporada bastante positiva hasta ahora".

Además del caqui tradicional, Orogel Fresco produce el Rojo Brillante de pulpa firme: "Cada vez tiene más demanda y nos permite llegar a nuevos consumidores. El precio de esta variedad está relacionado con el desarrollo del cultivo en España, ya que son ellos los que, a nivel europeo, dictan la ley. Nosotros logramos exportar a países como Francia y Austria gracias al alto nivel de calidad de nuestros productos".

Con sus cámaras para la eliminación de taninos, Orogel Fresco coloca un producto en el mercado en función del gusto del consumidor. "Las cantidades de caquis, este año, parecían estar en fuerte declive. Pero, en general, no han sido tan bajas porque el calibre era en promedio mayor que en otros años. Por eso, a pesar de no haber habido tanta cantidad, no han faltado kilos".

La cooperativa de la ciudad de Cesena cultiva el caqui Rojo Brillante no solo en la región de Romaña, sino también en el sur de Italia. "De esta manera podemos alargar la temporada y tener un producto que puede comercializarse durante todo enero e incluso hasta mediados de febrero", concluye Battistini.

Para más información:
Gruppo Fruttadoro Orogel   
via Dismano 2600
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547/3771
info@orogel.it
www.orogel.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor