¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alban Descamps, de En’Diva:

Francia: "Es un período tenso para el mercado de la endibia"

Con una oferta muy limitada y una demanda que aumenta, el mercado de la endibia está tenso. "La situación es sobre todo complicada en lo que respecta a la nueva cosecha. Las condiciones meteorológicas son desfavorables y los productores tienen dificultades para sacar las nuevas raíces. Esto crea una cierta tensión en su puesta en mercado", explica Alban Descamps, uno de los dos socios comerciales de En’Diva, que comercializa un volumen de alrededor de 15.000 toneladas de endibias al año.

Aunque siempre hay una cierta tensión en el mercado durante la transición entre la cosecha nueva y la antigua, este año los rendimientos de este principio de campaña están por debajo de la media. Paralelamente a este hecho, aumenta la demanda.

"El tiempo en Francia se ha enfriado estas últimas semanas y la endibia vuelve a consumirse. Además, algunos productos que compiten con ella están menos presentes en el mercado. Para la lechuga, por ejemplo, hay un retraso poco común en la aportación entre las zonas de producción de verano y las zonas de producción de invierno".

A pesar de la tensión actual en el mercado, Alban espera poder ofrecer endibias sin problemas este invierno. "Una vez se haya realizado la cosecha de las raíces, habrá productos para ofrecer al consumidor, siempre y cuando no haya fenómenos meteorológicos extraordinarios, como una gran helada".

Aparte de la endibia, En’Diva ofrece una amplia gama de derivados, como la endibia Carmine, la Friseline y la roja. "Las ventas de estos productos son más lineales respecto a la endibia tradicional. La demanda depende menos del tiempo. También es una cuestión de escala. La endibia es un producto pesado en término de volumen y tiene más fluctuaciones en la oferta y en la demanda. Para los demás productos, los volúmenes son menores, y hay menos movimiento en el mercado".


Alban Descamps y Stéphane Baudin, socios comerciales de En’Diva

Para más información:
Alban Descamps
En’Diva
Z.I. Artoipôle
34, allée de Grande Bretagne
62118 Monchy Le Preux
Teléfono: +33 (0)3 21 15 23 30
Fax: +33 (0)3 21 15 23 39
endiva@endiva.fr   
www.endiva.fr    

Fecha de publicación: