"Esperamos que Morgana reemplace a Pink Lady"

El productor de frutas Mario Vanhellemont se convenció de inmediato cuando probó la manzana Morgana por primera vez. Por eso el año pasado la empresa familiar belga Fruit Vanhellemont plantó media hectárea de manzanos de la variedad Morgana en colaboración con Belgische Fruitveiling (BFV), la mayor organización de productores de fruta de Bélgica. La semana pasada, la manzana se presentó en primicia durante el Mercado del Sabor en la ciudad flamenca de Lovaina. Los visitantes pudieron probar la Morgana por primera vez, y según Mario, sabe a más.


Jeannine Nijs, André Vanhellemont y Mario Vanhellemont  

Hace aproximadamente un mes y medio, las primeras manzanas Morgana fueron cosechadas en Fruit Vanhellemont. “Plantamos los árboles el año pasado, por lo que la producción todavía ha sido muy baja. BFV normalmente se hace cargo de la comercialización de nuestros productos, pero debido a que la producción era tan baja, nos permiten usar la cosecha para promover la manzana. Por eso estuvimos en el Mercado del Sabor en Lovaina, para presentarle al público la manzana Morgana”.

Potencial
Mario está convencido del potencial de la manzana desde que la vio por primera vez. "Yo mismo no me resisto", se ríe. “La Morgana es una manzana completamente diferente al resto: tiene un color rojo anaranjado más claro y un sabor dulce más exótico. Es el producto perfecto para complementar los estantes o el puesto del mercado semanal con algo nuevo".

Según él, las primeras reacciones a la manzana Morgana son muy buenas y los productores tienen grandes expectativas. “En el futuro, queremos ofrecer la Morgana como se merece, con una calidad, un sabor y una firmeza constantes. La intención es ofrecer un producto uniforme, lo que afortunadamente se puede lograr en el contexto del club”.


Gert Vanhellemont, André Vanhellemont, Jeannine Nijs y Mario Vanhellemont

Mario está convencido de que la manzana Morgana puede competir con la Pink Lady. “En términos de sabor, honestamente no soy tan fanático de la Pink Lady, pero cuenta con un fuerte marketing y tiene una apariencia y sensación que siempre es constante. Es exactamente eso lo que queremos lograr con la Morgana. Cuando los consumidores compran una manzana Morgana, deben tener la garantía de que la Morgana que compren al día siguiente sabrá exactamente igual, como ocurre con la Pink Lady ahora. La Morgana simplemente tiene que reemplazar a la Pink Lady", concluye con determinación.


Mucho interés por las manzanas Morgana de Fruit Vanhellemont durante el Mercado del Sabor en Lovaina

Varios países involucrados
Fruit Vanhellemont ya vende una oferta limitada de manzanas Morgana en sus dos tiendas, pero Mario espera que la manzana también esté en los estantes de los supermercados el próximo año. “Eso, por supuesto, dependerá de la cosecha. Varios productores plantaron la variedad este año y habrá una expansión de la superficie el año que viene. Nosotros mismos tendremos una superficie de aproximadamente dos hectáreas. Después de todo, para vender un producto, se necesita un suministro suficiente. La oferta futura es cosa de varios países. Morgana es un club que incluye a Bélgica, los Países Bajos, Alemania e Italia. En cada país hay una cooperativa que posee los derechos del club. Lo que considero importante como productor es que no solo obtendrá beneficios el club, sino también los propios productores. Tenemos que luchar juntos por un precio justo”.



Para más información:
Mario Vanhellemont
Fruit Vanhellemont
Heibosstraat 17
3391 Meensel-Kiezegem (Bélgica)
Tel.: +32 (0)16 63 32 35
info@fruitvanhellemont.be  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor