Una comercializadora global de patata se compromete con la sostenibilidad y los envases 100% reciclables

Para satisfacer sus requisitos de sostenibilidad y branding, Leo de Kock utiliza envases reciclables P-Plus con microperforaciones controladas a la medida de cada producto. Esto ayuda a evitar el desperdicio alimentario conservando la frescura. Las descripciones y sugerencias de cocinado que figuran en los envases también ayudan a los consumidores a escoger la variedad exacta de patata que necesitan.

Usando envases con microperforaciones especializadas, Leo de Kock puede aumentar significativamente la vida útil de sus patatas. Sus envases ahora son 100% reciclables y está trabajando con Amcor para encontrar soluciones además 100% compostables o biodegradables, con el fin de ayudar a los clientes a gestionar los restos de una manera sostenible.

Diferenciar los envases por variedades y métodos de cocinado –como envases pequeños con una salida para el vapor para cocinar– ayuda a que la marca de los clientes destaque.

Fundada en 1916, Leo de Kock lleva más de 100 años ofreciendo patatas cultivadas en toda Europa, desde la costa del Mediterráneo hasta los Países Bajos, donde tiene sede la empresa. Se centra en la oferta de una amplia selección de variedades durante todo el mundo de la manera más sostenible posible.

La empresa busca entregar sus patatas frescas en un envase único y reciclable adaptado a la forma, el tamaño y las propiedades de cada variedad, en diferentes tamaños de envases para evitar el desperdicio alimentario. Las patatas varían mucho en tamaño, sabor y disponibilidad estacional, y cada una de estas variaciones tiene un enorme efecto en cómo se conservan, cocinan y sirven. En cada caso, se necesita un envase único para conservar la frescura y ayudar a las diferentes variedades a destacar a la vista del consumidor.

La empresa ofrece a sus clientes una amplia selección de variedades de patatas, cuidadosamente seleccionadas en función del sabor, la temporada y las formas de cocinado. En sintonía con las demandas de sus clientes en cuanto a sostenibilidad, la productora se centra en reducir al máximo posible el desperdicio alimentario y los residuos de envases. 

El envase P-Plus con microperforaciones de Amcor está diseñado para conservar la frescura y ampliar la vida útil de los productos. Su permeabilidad al gas a medida crea de manera natural una atmósfera modificada para el almacenamiento, sin inyección de gas. Esto ralentiza la maduración, el enverdecimiento y el germinado de las patatas, con el fin de conservar la calidad nutricional y reducir los desperdicios alimentarios.

La empresa ofrece versiones reciclables de P-Plus utilizando PP y PE, ayudando a reducir los residuos plásticos y aumentar la sostenibilidad haciendo envases 100% reciclables.

Más información:
Amcor
Email: flexibles@amcor.com
www.amcor.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor