¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los proveedores vietnamitas se enfrentan a la competencia de las bananas camboyanas

Aunque Vietnam experimentó muchas lluvias de abril a octubre, la producción de banana fue bastante buena, y el tamaño y la calidad de las frutas son aceptables. Un exportador ha visto cómo han caído los precios muy rápidamente debido al exceso de oferta en el mercado.

Nguyen Huu Thien es el subdirector de una exportadora vietnamita de banana, Hand & Hand co., Ltd. “El precio de la banana ha bajado muy rápido recientemente, mucho más rápido de lo que se esperaba. Por el momento, los precios están a 5,5 $ la caja de 13 kg, alrededor de 2-2,5 $ más bajos que en el mismo período del año pasado. Los precios bajos tienen un gran impacto en nuestro volumen comercial, y esta temporada hemos vendido una cantidad mucho menor de bananas.

“En este momento, Corea del Sur es nuestro principal mercado de ultramar. El volumen de exportación de Vietnam a Corea del Sur está aumentando rápidamente debido a la reducción de los aranceles de importación (15%), en comparación con Filipinas (30%), otro exportador de banana a ese país. Según el Tratado de Libre Comercio entre los dos países, esperamos que el impuesto se reduzca al 0% para 2024”, expresó Nguyen.

“Además de las empresas de Corea del Sur, cada vez más empresas chinas y japonesas obtienen bananas Cavendish de Vietnam. Para Japón, aunque el tamaño del mercado es limitado, el precio de exportación siempre es bastante estable. En China, además de la ventaja de estar libre de impuestos, el corto tiempo de envío garantiza mejor la frescura de los productos. Vemos un enorme potencial en ese mercado; sin embargo, el desafío está en que los precios en el mercado chino no son muy estables. Nos enfrentamos a una fuerte competencia de otros proveedores de banana del sudeste asiático, como Myanmar, Laos y Camboya”. China está abierta a las bananas camboyanas desde mayo de este año, y en cuanto a esa posible competencia, Nguyen comenta: "Los exportadores de banana vietnamitas se están viendo muy presionados, tenemos que competir con los exportadores de banana camboyanos con un mejor precio y mayor calidad".

“Cuidamos muy bien nuestros productos. Después de cosechar las bananas, la mayoría de las veces envasamos y cargamos los productos de inmediato, en cuyo caso podemos garantizar 5 semanas de frescura del producto después de cargarlo en el contenedor. Además de satisfacer a los clientes con buena calidad, el envasado del producto también es muy importante. Dependiendo de las demandas de los clientes, solemos ofrecer los productos en almohadillas de espuma de PE, bolsas de plástico para envasado al vacío y cajas de cartón con un peso neto de 13 kg", concluye Nguyen.

Nguyen Huu Thien
Hand & Hand Co., Limited
Móvil: +84 903 81 66 82, +84 988 374 925
E-mail: nguyenthien.che@gmail.com

Fecha de publicación: