“La temporada de sandías china entra en la recta final”

"La temporada de sandías china entra en la recta final. La mayoría de las sandías que se venden ahora en China provienen de Myanmar. Las variedades chinas que aún se venden son sobre todo la Sweet King y la Unicorn de la provincia de Yunnan".

"El mercado ha sido bastante desigual para las diferentes variedades de sandía. La Sweet King ha sido bastante popular en todo el país y la Unicorn se ha vendido bien en Jiangsu, Zhejiang, Shanghái y Pekín, pero nuestro melón Honeydew también ha gustado mucho a los consumidores", comenta Fan Shumin, de la cooperativa china Favorable Geography Specialized Fruit and Vegetable Cooperation.

Fan Shumin en la plantación de sandías

"Las plantaciones en la provincia de Jilin sufrieron lluvias frecuentes en agosto, justo cuando las sandías de la región autónoma de Ningxia ingresaron al mercado en grandes volúmenes. En estas circunstancias no les resultó fácil a los productores y comerciantes sacar algo de beneficio. No obstante, considerando la depresión general en el mercado chino de frutas este año, el precio de las sandías todavía estaba bien".

"Myanmar y Laos actualmente abastecen al mercado chino con grandes volúmenes de bananas. Pero hay diferencias en las condiciones climáticas, así como en la tecnología de cultivo y las estrategias de comercialización que generan diferentes grados de calidad del producto. Al final, la importación de bananas no supone ninguna competencia real para los melones chinos".

"Vendemos nuestras sandías en mercados mayoristas y supermercados en todo el país. Nuestras variedades incluyen la nueva Beautiful Sweet King y Beautiful Number One, así como el melón Honeydew. Cada variedad tiene un sabor único y los comentarios muestran que un número creciente de consumidores aprecia cada variedad de sandía. La variedad Unicorn se vende sobre todo en Jiangsu, Zhejiang, Shanghái y Pekín".

Para más información:
Fan Shumin
Favorable Geography Specialized Fruit and Vegetable Cooperation
Tel.: +86 186 6363 3839 (China)

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor