El aguacate, el nuevo ingrediente para fabricar cerveza

El aguacate, una de las frutas más populares de todo el mundo, se ha convertido en un ingrediente innovador para la fabricación de cerveza. De esta manera, la cerveza de aguacate podría convertirse en una nueva tendencia, 100% vegana y nacida para satisfacer los deseos de los millennials.

El aguacate no se utiliza exclusivamente para aromatizar, sino que la pulpa se utiliza para la fermentación. Esta fruta, además de enriquecer los aromas y sabores de la cerveza, le da a la bebida una textura cremosa muy especial.

Cómo se hace la cerveza de aguacate
Se pueden encontrar distintos tipos de cerveza de aguacate en función de la receta utilizada por cada fabricante. Algunos utilizan el aguacate solo para la fermentación y otros en cambio lo combinan con otros ingredientes, como la lima y el cilantro, por ejemplo, dando como resultado un sabor más "mexicano". El resultado de este tipo de bebida se parece al guacamole.

Para los amantes de las cervezas más oscuras, algunos cerveceros han combinado una malta más tostada y concentrada con la pulpa del aguacate, creando un producto que se asemeja completamente a una cerveza stout. El sabor sigue siendo más fuerte y no podemos dejar de notar la textura cremosa y el aroma de esta fruta exótica.

 

Fuente: innaturale.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor