Arranca la campaña argentina de cerezas en Río Negro con miras al mercado chino

La campaña de recolección de cerezas ha comenzado en la región argentina de Río Negro, una importante provincia productora que, año a año, aumenta su potencial exportador. “Las expectativas son muy buenas y se exportará nuevamente al mercado chino”, confirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi. “Esta cosecha, que tiene una duración de unos 45 días, tiene una gran importancia para Río Negro, por la mano de obra que genera, pero también porque el producto es de gran calidad y no solo se consume en el mercado interno, sino que se exporta a distintos mercados internacionales”, agregó el funcionario.

Actualmente en Río Negro hay 447 hectáreas en producción distribuidas entre Valle Medio (65%), Alto Valle (25%), Río Colorado (7%), Conesa (2%) y Viedma (1%), donde se cultivan variedades como Lapins, Bing, Santina, Swett Heart y, Royal Down, entre las más destacadas.

Según destaca Diomedi, el mercado chino se abrió con la firma del protocolo en el marco del G20. “Este es el compromiso que asumieron las empresas productoras, que están comenzando a realizar inversiones en tecnología para proteger su producto. Por ejemplo, ya hay colocadas mallas antilluvia en Chimpay. Esta es una fuerte inversión de más de 15.000 dólares por hectáreas, que las empresas realizan para incrementar su producción y mantener el estándar de calidad internacional”, finalizó Diomedi.

Este año ha tenido lugar la segunda Jornada Nacional de Cereza, que reunió cerca de 200 productores, empresarios y funcionarios relacionados con la cereza en la región. A raíz de la gran cantidad de mano de obra utilizada durante la cosecha, a instancia del Gobierno Provincial, se constituyó la primera mesa tripartita del sector en la que participan Gobierno, productores-empresas y gremios.

 

Fuente: www.barilocheopina.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor