¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La cosecha europea de kiwi se prevé similar a la récord del año pasado"

La cosecha europea de kiwi de Zespri se prevé que genere fuertes ganancias para los productores de Italia y Francia. Sheila McCann-Morrison, directora internacional de producción de Zespri, afirma que, con la cosecha bien avanzada en el hemisferio norte, Zespri espera cosechar en torno a 19 millones de bandejas o casi 70 toneladas de kiwi de los  huertos de Italia, Francia y Grecia.

"Ha sido una temporada difícil para algunos productores europeos este año, con una primavera fría y lluviosa que ha afectado negativamente a la polinización, y problemas como la presencia de Halyomorpha halys y la enfermedad de la 'moria', que han afectado al kiwi y otros productos locales".

"Sin embargo, pese a esos desafíos, el cultivo del hemisferio norte de esta temporada aún se espera que se similar al récord del año pasado. Eso significará que una vez más podremos entregar fuertes ganancias al sector local, algo de lo que estamos muy orgullosos. En un sentido más amplio, dado que la fruta la están cultivando y recolectando trabajadores locales y se está envasando en instalaciones poscosecha locales, seguimos fortaleciendo nuestras relaciones con el sector local y tenemos un impacto local positivo", dice McCann-Morrison. 

Los productores europeos de Zespri –en torno a 750 familias– desempeñan un papel fundamental en la estrategia de suministro global de la compañía, que suministra kiwis Zespri premium los 12 meses del año. Con una demanda mundial de kiwi en crecimiento, las relaciones que la compañía ha forjado en los más de 20 años trabajando con los productores europeos son cada vez más importantes.

"Es una relación que está funcionando increíblemente bien para los productores, operadores poscosecha y distribuidores italianos, y también para Zespri y el sector neozelandés", continúa McCann-Morrison. "Está ayudando a generar mayores ganancias en campo, empleos para los locales y también permite la inversión de decenas de millones de euros en huertos e instalaciones poscosecha. Además, ayuda a seguir fomentando la colaboración, como el intercambio técnica mediante I+D, los talleres de productores y las visitas a viveros en Nueva Zelanda y otros apoyos generales, todo lo cual está contribuyendo a estimular la producción".

Zespri está participando en varios ensayos para ayudar a los productores locales a superar las amenazas que plantean las plagas y las enfermedades: "Halyomorpha halys está teniendo un impacto enorme en los cultivos europeos, entre ellos el kiwi, y por eso estamos trabajando con los locales para abordar esa amenaza, además de continuar invirtiendo significativamente con nuestros socios en la mitigación de los efectos de la enfermedad letal Psa. Nuestro sector sabe de primera mano los riesgos relacionados con la bioseguridad y los considerables costes asociados con una incursión; si podemos hallar la manera de reducir su impacto, los beneficios serán inmensos".

"La oferta mundial, o el kiwi Zespri cultivado fuera de Nueva Zelanda, es actualmente de alrededor del 10 por ciento de toda la fruta vendida internacionalmente por Zespri, pero se incrementará significativamente junto con la demanda. En estos momentos tenemos en torno a 3.100 hectáreas plantadas en Europa y crecerán a cerca de 5.000 hectáreas en los cinco próximos años".

Más información:
Yannis Naumann
Zespri
Tel.: +6421 491 499
Email: yannis.naumann@zespri.com  
www.zespri.com

Fecha de publicación: