El tratamiento con metil jasmonato es beneficioso para el almacenamiento de kiwi

Científicos de la Universidad Agrícola de Jiangxi han demostrado que el metil jasmonato es beneficioso para controlar la pudrición blanda poscosecha del kiwi, al inducir las actividades y la expresión génica de las enzimas antioxidantes y de defensa.

"El kiwi (Actinidia deliciosa cv. Jinkui) se trató con metil jasmonato (MeJA) 0,1 mmol/L para investigar los efectos sobre la resistencia a la enfermedad de la pudrición blanda causada por Botryosphaeria dothidea. Los resultados mostraron que el tratamiento con MeJA redujo significativamente el diámetro de las lesiones después de la inoculación con B. dothidea. El tratamiento mejoró significativamente las actividades de las enzimas protectoras antioxidantes, las enzimas relacionadas con la defensa, incluidas la catalasa (CAT), peroxidasa (POD), superóxido dismutasa (SOD), polifenol oxidasa (PPO), quitinasa ( CHI), β-1,3 glucanasa (GLU), y aumentó la acumulación de contenido fenólico total, a la vez que redujo el grado de peroxidación lipídica de la membrana. El tratamiento con MeJA mejoró efectivamente la expresión génica de AcPOD, AcSOD, AcCHI y AcGLU", según explican los científicos.

El estudio muestra que el tratamiento con MeJA es una estrategia prometedora y segura para controlar la pudrición blanda poscosecha del kiwi.

Fuente: Liuyi Pan, Xianyang Zhao, Ming Chen, Yongqi Fu, Miaolian Xiang, Jinyin Chen,'Effect of exogenous methyl jasmonate treatment on disease resistance of postharvest kiwifruit', 2020, Food Chemistry, vol. 305.


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor