¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los calibres del aguacate mexicano son limitados

A medida que la producción se prepara para trasladarse a las zonas más frías de Michoacán, México, se espera que haya una mayor disponibilidad en algunos de los tamaños más medios del aguacate.

“En las últimas dos o tres semanas, ha habido mucha oferta de México. Pero el problema son los calibres; no hay aguacates grandes", dice Jorge Mardones, de OTC Produce LLC, en McAllen, Texas. "El 60 por ciento de la cosecha son calibres 48, el tamaño promedio. Pero es difícil obtener una carga completa porque también se está intentando impulsar los calibres pequeños".

Mardones dice que la falta de disponibilidad del calibre 48 podría ser simplemente parte del ciclo de producción y el hecho de que actualmente haya mucha producción en México. "Estamos a mitad de la temporada, por lo que las fincas intentan cosechar muy rápido", explica Mardones. “Las zonas cálidas de Michoacán tienen la primera cosecha y comienzan en septiembre. Se hará el cambio a finales de noviembre a una zona más fresca, por lo que deberán terminar de cosechar todos los calibres de la finca. No pueden esperar mucho más y están cosechando e intentando vender todo".

La demanda ha sido un desafío
Aunque la demanda sigue siendo buena para los aguacates, no es sorprendente que sea particularmente buena para los aguacates de calibre 48, aunque el precio en general parece ser más parejo esta temporada. Mardones señala que los aguacates de calibre 40 están a 34- 36 $  la caja; los de calibre 48, a 35 $; los de calibre 60, a 23 $; los de calibre 70, a 19 $; y los de calibre 85 cuestan entre 14-16 $. "Hace uno o dos meses, había mucha cantidad de calibres 48 y era fácil obtener una carga completa", comenta Mardones. "Hace un mes, los de calibre 60 eran muy difíciles de conseguir y ahora hay muchos de calibre 60, 70 y 84".

Dicho esto, cuando la producción se traslade a la nueva zona, se espera que haya más disponibilidad de calibres, como 48.

 

Para más información:

Jorge Mardones
OTC Produce LLC
Tel.: +1 (956) 651-4501
jmardones@otcproduce.com

Fecha de publicación: