¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Signify y Fragaria Innova unen fuerzas

Modelo de producción innovador para el cultivo iluminado de fresas

Signify Horticulture LED Solutions y Fragaria Innova están uniendo fuerzas. En los próximos años, ambas partes trabajarán en la creación de un nuevo concepto de cultivo para la producción de fresas bajo iluminación artificial, en la que las últimas tecnologías led irán de la mano de la producción, el sabor, la calidad y la salud. Esta alianza se creó dentro de Innoveins, el ecosistema empresarial que se centra en la innovación y la cocreación, donde se unen los alimentos y la alta tecnología. Las dos partes acaban de firmar un extenso programa de investigación de dos años.

Modelo de producción para el cultivo iluminado de fresa
La asociación estratégica está impulsada por la ambición compartida de facilitar el cultivo de fresas durante todo el año en Europa occidental con la ayuda de las últimas soluciones led. El programa conjunto de investigación plurianual dará como resultado un nuevo e innovador modelo de producción para el cultivo de fresas bajo iluminación artificial. Udo van Slooten, líder de negocios de horticultura en Signify, expresa: "Estamos constantemente investigando métodos de iluminación durante todo el año para diversos cultivos, y preferimos hacerlo lo más cerca posible de la realidad. Los productores de fresas buscan una producción constante durante todo el año con la menor cantidad posible de cambios en los cultivos, y la mejora del sabor también juega un papel importante. La iluminación led puede ser útil para ambas partes, pues al hablar con los miembros de Fragaria Innova, enseguida quedó claro que nuestras preguntas eran las mismas. Fue entonces cuando decidimos unir fuerzas".

Con esta asociación estratégica, Signify también aumenta su visibilidad dentro de la zona de Brightlands Campus Greenport, en  Venlo. Durante varios años, Signify y Botany, entre otros, han trabajado activamente dentro de BrightBox, el centro especializado para el cultivo multicapa sin luz natural, que también se encuentra en Venlo.

Producción durante todo el año
Erik van de Vin, gerente en Fragaria Innova, comenta: "El deseo de extender la temporada de cosecha de fresas bajo vidrio no es nuevo, pero la idea de usar las últimas soluciones led para lograr una producción 'constante' en una situación práctica, entre el 1 de noviembre y el 1 de abril, sí es nuevo. Sin embargo, vemos la producción durante todo el año como algo más que una producción rentable. Después de todo, el consumidor no solo está buscando volumen, sino un producto holandés sabroso con los ingredientes correctos y un aspecto atractivo, algo que el led hace posible".

Cocreación e innovación abierta
La empresa de I + D Fragaria Innova fue fundada a principios de este año por ocho innovadores productores y obtentores de fresas, con el objetivo de impulsar la innovación en el ámbito de la producción con led, la resistencia de las plantas y la agricultura inteligente. La creación conjunta y la innovación "abierta" con socios estratégicos son condiciones previas esenciales para que Fragaria Innova cree nuevos productos y servicios de forma rápida, efectiva y eficiente.

Marcel Dings (Brookberries), coaccionista de Fragaria Innova, concluye: "Aquellos que no pueden compartir, no pueden multiplicarse. En Fragaria Innova, por lo tanto, compartimos nuestro conocimiento y experiencia con otros productores. El hecho de que también participen varios obtentores líderes hace que esta interacción sea incluso más interesante. Además, si se añade el conocimiento del líder mundial Signify, anteriormente Philips Lighting, se tienen todos los ingredientes para trabajar en crear innovaciones pioneras. Y, por supuesto, queremos ser los primeros en poner en práctica esas innovaciones".

 

Para más información:

 
Fecha de publicación: