Manual para productores de kiwiberries

El cultivo de kiwiberries ya no es desconocido entre los productores de frutas. Ahora también está disponible una gran cantidad de resultados de investigación y experiencias prácticas, gracias al trabajo de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Gante, en Bélgica, y de la Universidad polaca SGGW, en Varsovia. "También la reunión anual del Grupo de Trabajo Internacional del Kiwiberry sirve como un punto de intercambio de información sobre aspectos del cultivo y de la cosecha, pero también acerca de la conservación y comercialización. Además, el kiwiberry se está convirtiendo cada vez más en un punto de interés en publicaciones científicas, sobre todo de instituciones de investigación de países donde el kiwiberry es una planta autóctona (China, Corea, Japón...)", dicen los investigadores de las universidades de Gante y Varsovia.



Un libro en inglés reúne toda esta información, pero con el foco en la aplicación práctica: "Kiwiberry Grower's Manual". Es una publicación de la Sociedad de Dendrología Polaca y los autores son Filip Debersaques (Universidad de Gante y presidente del Grupo de Trabajo Internacional del Kiwiberry), Piotr Latocha (Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia - SGWW) y Jonas Decorte (BMS Micro-Nutrients y Universidad de Gante).

El libro está disponible a través de la Asociación Pomológica de Flandes Oriental, que administra el campo de pruebas de kiwiberries de la Universidad de Gante.

Para más información: 
info@kiwibes.be

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor