¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wolfcarius Fruit

Buena demanda de peras Conferencia en Bélgica, pero los precios son algo decepcionantes

"La recolección de las manzanas y las peras finalmente ha terminado", dice Yves Wolfcarius, de la empresa belga Wolfcarius Fruit. “La cosecha de manzanas llevó mucho tiempo este año. La temporada de crecimiento no fue tan mala para las peras y para las manzanas Boskoop, pero tuvimos que esperar mucho tiempo para la coloración del resto de manzanas. Como resultado, la cosecha de las Jonagold tardó bastante. Pero finalmente todas las manzanas han sido cosechadas y podemos estar satisfechos con la campaña de producción".


Yves Wolfcarius y su hermano Stephan 

“La demanda de manzanas es actualmente bastante buena. Esperamos pronto mucho interés por la variedad Boskoop debido a la rápida caída de los volúmenes en toda Bélgica. Tendremos una temporada de manzanas Boskoop bastante corta este año. La demanda de peras Conferencia ha sido poco fluida al comienzo de la temporada, pero ahora es buena y estamos empezando a venderlas bien. Los precios siguen siendo un poco decepcionantes, pero teniendo en cuenta la producción, la calidad y los menores volúmenes de peras europeas, preveo que los precios subirán. Si este año falla, el futuro del sector no será tan halagüeño", dice Wolfcarius.

Aunque se había previsto un menor volumen de peras Conferencia este año, Wolfcarius ha recogido aproximadamente la misma cantidad que el año pasado. "Pese a que la Conferencia parece un poco más áspera que la temporada pasada, la calidad es mucho mejor", dice Yves. “Como resultado del calor, la producción de Boskoop sufrió daños por quemaduras con pérdidas de un tercio de la cosecha. Las manzanas Jonagold, por otro lado, sufrieron pocas quemaduras solares".

Magic Star
“Este año, nosotros y dos compañeros productores tenemos una gran producción de manzanas Magic Star por primera vez. Estamos muy satisfechos con la calidad y expectantes por la temporada de ventas. Solo tuvimos una producción limitada el año pasado pero se vendió sin problemas. Los comentarios de los consumidores fueron muy positivos. Espero que las Magic Star estén en las tiendas mucho más tiempo que el año pasado. Según se informa, la Magic Star estará en los lineales de los supermercados Colruyt, Oké y Spar a principios de diciembre”, concluye Yves.

Para más información:
Yves Wolfcarius
Wolfcarius Fruit
Bulmolenweg 7
8720 Markegem (Bélgica)
Tel.: +32 51 63 40 91
Móvil: +32 476 38 76 04
info@wolfcariusfruit.be  
www.wolfcariusfruit.be 

Fecha de publicación: