¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Liquidseal aumenta la vida útil de los cítricos hasta en un 40%

Ampliar la vida útil de un producto ha sido un objetivo importante para casi todas las partes que forman la cadena de suministro. Una vida útil más larga significa menos pérdida de producto, menos desperdicio de alimentos y más eficiencia. La extensión de la vida útil de un producto se puede lograr de diferentes maneras: por un lado, algunos productores y mejoradores se enfocan en desarrollar variedades más resistentes que específicamente tienen una vida útil más larga, pero por otro, otras empresas trabajan en encontrar innovaciones que ayuden a extender la vida útil después de la cosecha.

Reducción del desperdicio de alimentos al extender la vida útil
Victor Monster, de Liquidseal Fruits, expresa: “Con una población mundial en rápido crecimiento, existe una creciente demanda de consumir lo que se produce; en otras palabras, de reducir el desperdicio de alimentos. Hemos desarrollado un producto que ayuda a extender la vida útil de los cítricos y evita la pérdida del producto hasta en un 30-40%”. El producto se llama Liquidseal y es biodegradable y compostable, y el sistema consiste en la aplicación de una capa ultrafina que influye en la evaporación y evita la maduración de la fruta.

“Liquidseal ayuda a proteger cada fruta individualmente contra el moho y la pérdida de peso. Nuestro objetivo es evitar la pérdida de productos y aumentar tanto la capacidad de transporte de los cítricos como la calidad y el rendimiento del producto en toda la cadena de suministro, desde el campo hasta la mesa. Actualmente, nuestros productos poscosecha están disponibles para frutas con piel dura como el aguacate, el mango y la papaya, y estamos trabajando para agregar más frutas al surtido, en concreto melón y piña. La versión actual de Liquidseal se lava fácilmente con un enjuague rápido, pero en realidad también estamos desarrollando una versión comestible, que debería hacer que el producto fuese más accesible para una gran variedad de frutas", explica Victor.

Sostenibilidad
Se debe aplicar Liquidseal directamente después de la cosecha para obtener mejores resultados. “El producto puede ser aplicado por productores, mayoristas, envasadores o incluso importadores. El momento preferible para aplicar el producto es directamente después de la cosecha, y el proceso de aplicación en realidad es bastante fácil, puede sumergirse la fruta en Liquidseal o el producto puede rociarse sobre la fruta. El proceso de aplicación se puede integrar de manera eficiente en las líneas de producción existentes", continúa Victor.

El producto no sólo aumenta la vida útil, reduciendo el desperdicio, sino que también reduce la necesidad de productos químicos y envases de plástico. “Nuestra misión es extender la vida útil de los productos agrícolas perecederos de manera sostenible y rentable. Queremos beneficiar a todos en la cadena de suministro, desde el productor hasta el consumidor, reducir la pérdida de productos y el desperdicio de alimentos, y disminuir la cantidad de productos químicos utilizados. Nuestro objetivo es contribuir a reducir el desperdicio alimentario en la cadena de suministro, aliviando así la escasez de alimentos”, concluye Victor.

Para más información:

Victor Monster
Liquidseal Fruits BV
Tel.: +31 (0) 71 3014314
Email: vmonster@liquidseal.nl 
www.liquidseal.nl

Fecha de publicación: