¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se conceden sublicencias exclusivas para el kiwi rojo

El kiwi rojo despertó un gran interés en la feria Fruit Attraction de Madrid este año. La nueva variedad llamada HFR18* (Hongshi) "ROSSY"® y desarrollada por la Sichuan Provincial Deyang Academy of Natural Resources Sciences, dirigida por Li Mingzhang, pertenece a la especia Actinidia chinensis y tiene una inflorescencia característica y una elevada fertilidad similar a las de Hayward (kiwi verde), pero es en torno a 20 días más precoz que esta.

La fruta presenta una forma ovoidal, una piel regular sin pelo y no se daña por el contacto, a diferencia de otras variedades. La pulpa se clasifica como roja, aunque lo es parcialmente (40%), si bien es más roja que otras variedades "rojas" del mercado. La columela es tierna, el calibre medio de la fruta es de 100 gramos, tiene una vida útil de 4/5 meses y la productividad es de una media de 35/40 toneladas por hectárea.

La fruta es muy atractiva y tiene un sabor bien equilibrado, con un aroma que recuerda a los frutos rojos, sobre todo arándanos y frambuesas; el contenido de sólidos solubles es alto y tiene unas características organolépticas interesantes, con una acidez media y un contenido de azúcar elevado (16/18 grados Brix). La fruta tiene una alta concentración de vitamina C y es rica en antocianinas (la parte roja), que también son muy beneficiosas para el organismo humano, ya que funcionan como antioxidantes.

La empresa Fruitgrowing Equipment and Service, de Ferrara, es la licenciataria exclusiva para todos los países del mundo a excepción de China, habiendo adquirido los derechos de explotación de la variedad.

La estrategia comercial estará gestionada por el Club OKiwi® mediante la concesión de sublicencias exclusivas, ya sea para la propagación del material vegetal, con el pago de royalties por planta, como para el cultivo y la comercialización de la fruta con el pago de royalties (por kilo de fruta).

En la actualidad hay cerca de 10 hectáreas plantadas en Italia, 10 en España ya Portugal. Para la próxima campaña, aumentarán las superficies en estos países y se iniciará la plantación en Francia, Grecia, Chile y California.

Después de haber protegido la variedad mediante patente en los países idóneos para su cultivo, Fruitgrowing Equipment and Service ha concedido sublicencias para la propagación de los materiales vegetales, comenzando por Vivai F.lli Zanzi, que tiene la exclusividad para la producción en toda Europa, y después buscará socios fuera de la UE.

Al mismo tiempo, se han concedido sublicencias para la producción y comercialización de esta fruta a importantes compañías o grupos comerciales como: Origine Group para Italia, Fruitgrowing Quality SL para España y Portugal, Peruzzo Sarl para Francia, Dole Company para Chile y Argentina, Family Tree Farms para Perú, México, Australia y Sudáfrica, y también Seeka Pty, Ltd para Nueva Zelanda.

Más información:
Vivai F.lli Zanzi

Via del Gorgo 137
Loc. Gorgo di Fossanova San Marco
44124 Ferrara
+39 (0)532 719072                 vivaizanzi@vivaizanzi.it
www.vivaizanzi.it