Varios representantes de empresas chinas de exportación de jengibre han explicado recientemente que algunos países siguen exportando, pero que ellos están siendo cautelosos en extremo. Existe el riesgo real de que los clientes pidan una compensación porque la calidad del producto no es lo bastante alta. En particular, en el mercado europeo, que tiene elevados estándares para el jengibre de importación. Jason, gerente de ventas de Anqiu Tailai Foods Co., Ltd., nos expresa su opinión sobre el tema.
"Aumentamos gradualmente nuestro volumen de exportación en agosto, pero después tomó una tendencia a la baja hasta finales de octubre. Esta es normalmente la época del año en la que los almacenes sacan todas sus existencias. El jengibre que se vende en esa época del año lleva mucho tiempo almacenado y la calidad del producto no es la mejor. Además, muchas zonas de producción de jengibre sufrieron inundaciones el año pasado, por lo que gran parte del producto padeció enfermedades y plagas. El jengibre que se almacenó ya no es suficientemente bueno para el retail".
"Algunos exportadores suministran cajas de jengibre con un buen aspecto exterior, pero en realidad está por debajo del estándar. La pobre calidad del producto se hace patente cuando el jengibre llega al destino de exportación. En estas circunstancias, los clientes exigen una compensación. Es una situación incómoda a la que se enfrentan ahora muchas empresas de mayor tamaño. Teniendo en cuenta este riesgo económico, muchas empresas de exportación china han decidido detener temporalmente la exportación de jengibre. Esperarán a la llegada al mercado del jengibre fresco. Aún es muy pronto para predecir cómo se desarrollará el mercado, en especial porque el precio del jengibre subió rápidamente la temporada pasada".
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Jason, gerente de ventas
Anqiu Tailai Foods Co., Ltd.
Jason@tailaifoods.com
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