¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La competencia entre la sandía importada y nacional está bastante igualada"

"La demanda de sandías en el mercado chino crece cada año"

"La demanda de sandías en el mercado chino ha ganado fuerza cada día en los últimos años. Y la superficie total dedicada a su plantación aumenta cada año como consecuencia directa de la creciente demanda. El precio de las sandías en las zonas productoras de Yunnan ronda los 1,5 yuanes [0,21 USD] por 0,5 kilos".

"Es un precio algo inferior en comparación con la primera mitad del año, aunque las condiciones de mercado para las sandías siguen siendo bastante buenas con respecto a las de otras frutas en el mercado chino. El motivo principal de estas condiciones es la naturaleza estacional de la sandías. Las sandías se venden muy buen en cuanto llega el calor. Los agricultores tienen un margen de beneficios limitados cuando el precio se mantiene estable en 1,5 yuanes, pero no cabe duda de que subirá en diciembre", explica Fan Zhiqiang, de la cooperativa Yuncheng Yurun Crop Plantation.

Fan Zhiqiang, de Yurun Crop Plantation, expone sus sandías en una feria

"El nivel de vida está aumentando en China y los consumidores demandan estándares más altos para la fruta. No solo les interesa que la fruta tenga un buen aspecto, sino que el sabor debe ser delicioso. Los consumidores chinos disfrutan particularmente de las frutas dulces. Antes, las sandías se consideraban una fruta barata, pero en los últimos años han llegado a costar hasta 6,8 yuanes [0,97 USD] por 0,5 kilos. Por descontado, hay diferencias regionales. Los consumidores del sur de China prefieren las sandías pequeñas (unos 4 kg), mientras que los del norte prefieren sandías más grandes (unos 6 kg).

Fan Zhiqiang muestra la marca Yurun

Sandía Sweet Kiss (variedad Unicorn)

"La mayoría de las sandías importadas que se encuentran ahora a la venta en el mercado chino proceden de zonas productoras de Birmania y Laos. Entre las variedades están Sweet King, P2 y Unicorn. Las sandías importadas y las nacionales compiten principalmente en precios. También se complementan. Se debe sobre todo a que las sandías importadas y nacionales son de variedades distintas, orientadas a grupos de consumidores distintos. Por ejemplo, la sandía Sweet King se usa principalmente en restaurantes, mientras que la sandía Unicorn se vende mayoritariamente en fruterías para satisfacer la demanda de mercado de alta gama".

Sandía Sweet Kiss (variedad Unicorn)

Agricultores seleccionando sandías

"Vendemos nuestras sandías con la marca Yurun. Nuestra oferta actual proviene de Yunnan. Vendemos sobre todo la Sweet Kiss (una variedad Unicorn). Si nos fijamos en las condiciones generales del mercado chino de la sandía, Sweet Kiss ofrece una estupenda relación calidad-precio. Además, es la única variedad de sandía que puede garantizar oferta durante todo el año. Las sandías Yurun se venden mayoritariamente en grandes mercados mayoristas y en cadenas de fruterías como Old Fruit Farmer en Ganzhou, Jiangxi; Fruit Home en Xi'an, Green Leaf Fruit en Changsha, Guo Duo Mei en Pekín y Heavenly Fragrance Orchard en Wuhan".

Más información:
Fan Zhiqiang
Yuncheng Yurun Crop Plantation Cooperation
Tel.: +86 139 9487 5993 
Email: 980936162@qq.com   
Fecha de publicación: