Sigfrido Molina: "Prevemos alrededor de 60.000 toneladas en Málaga"

Arranca la cosecha de aguacate Hass español

La cosecha de aguacate Hass acaba de empezar en la comarca de la Axarquía, en Málaga, el mayor núcleo de producción de aguacate de España. “La fruta reúne ya la calidad necesaria, alrededor de un 20-21% de materia seca, que son los niveles mínimos de madurez que piden los mercados”, cuenta el productor y comercializador Sigfrido Molina, gerente de la empresa Sigfrido, especialista en la producción y comercialización de mango y aguacate ready to eat.

“Esperamos una producción de alrededor de 60 millones de kilos en toda la comarca, volúmenes muy similares a los del año pasado”, explica. “Estamos cosechando rápidamente para prevenirnos, ya que llevamos ya más de 35 días con fuertes vientos”, añade.

El aguacate Hass español llega a un mercado con alta competencia de otros orígenes como Colombia, México y Marruecos. Una de las mayores ventajas del producto malagueño es su cercanía con Europa, que le permite cosecharse en un punto más óptimo de madurez, además de su amplia variedad de calibres. “Intentaremos diferenciarnos en precios frente a los demás orígenes”, señala Sigfrido Molina.

Son alrededor de 5.000 empleos directos los que genera el cultivo del aguacate en Málaga, además de otros miles de empleos indirectos, representando así una importante fuente de ingresos en esta provincia.

Sigfrido apuesta por la fidelización de clientes a través de su marca, que se ha posicionado bien en mercados como el nacional y el de Francia. “Estamos haciendo algunas incursiones en Canadá, pero es muy complicado por la competencia con México, que juega con ventaja por su proximidad. Creo que Europa tiene todavía mucho por crecer en consumo de aguacate, desde países como Italia y Grecia hasta Noruega o Dinamarca”.

 

Para más información:
Sigfrido Molina
Sigfrido, S.L.U.
T: +34 951 919 944 
M: +34 653753694
sigfrido@sigfridofruit.com
www.sigfridofruit.com

 

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor